Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a pijamasurf.com
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a pijamasurf.com

Puede tomarle hasta 3 años al recién desconverso recuperar un ritmo de vida “normal”, incluso más. Y es que, “cuando tienes 5 años y aprendes inglés, nunca te paras a preguntarle a tus padres por qué no aprendes mejor alemán; sólo lo aprendes. Lo mismo suele pasar con la religión. Cuando te enseñan sobre el infierno y la condena eterna entre los 4 y 7 años de edad, estos conceptos tan fuertes no van a abandonarte tan fácilmente.

Comentarios

Trigonometrico

#2 Yo creo que no. La religión es el pretexto, pero la religión bien entendida no induce a matar. Las drogas duras matan a mucha gente todos los días.

D

#5 Lo mismo para las drogas. Si las usas bien no te matan. Aquí me tienes consumiendo cocaína desde hace 20 años.

Trigonometrico

#7 Es la primera vez que oigo algo así. La gente que conozco que consume cocaína están realmente hechos polvo.

D

#8 Tu crees? cuanta gente consume cocaína entre la jet? entre la gente de negocios? ... las drogas te joden la vida mal administradas. Como el vino. Como el juego...
Si tienes un trabajo fijo y te mides ... las puedes utilizar como un aliciente como otro cualquiera en tus noches de ocio. Nada más.

Trigonometrico

#10 Pues yo deseo que mantengas el ritmo de consumo de esa forma, y que si lo cambias sea para disminuirlo. Pero he visto demasiadas vidas destrozadas por ese motivo.

D

#11 Si, claro, soy consciente. No solo en salud sino económicamente. Creo realmente que la mayor parte de muertes por drogas se producen en la cadena de producción/distribución y luego en gilipollas que cogen el coche puestos.
Pero vamos, a lo que íbamos, en la comparativa con la religión mira toda la historia. Mira como está la actualidad... el daño que hay hoy en día. Países enteros enfrentados y gente expulsada, huyendo. Mucho mejor las drogas que la religión sin duda

N

#12 Lo digo siempre. El problema no es la religión, el problema es el ansia de poder y el extremismo de cualquier ideología. Las religiones, como asociación de seres humanos con una misma ideología, son como los partidos políticos. Tienen los mismos problemas y causan los mismos problemas. Por poner un ejemplo de lo describes aplicado a una ideología política que ha perseguido la religión: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-03-08/el-dia-que-stalin-borro-del-mapa-a-dos-grupos-etnicos-1276512570/

chorche77

#8 Estoy seguro que de todo el mundo que conoces, hay muchos mas consumidores de los que tú te crees.

Trigonometrico

#22 Yo no estaría tan seguro, tal vez alguno se me escape, pero la gente que conozco no son de los que disimulan.

D

#5 La prohibición de las drogas es la causa de la mayoría de esas muertes...

D

Pues yo cuandó decidí dejar de ser cristiano simplemente dije "ya no creo en esto", y fin. De un día para otro, sin mandangas

editado:
ah que la noticia viene de la página magufa de pijamasurf. Todo explicado.

#5 Y el negocio montado en torno a ellas mata más gente aún. cc #2

D

#17 y has apostatado? porque ojo... luego "borrarse" tarda lo suyo. en muchos sitios (depende de la diócesis) no lo logras antes de 4 meses.

D

#18 No. No tengo ninguna necesidad de hacerlo. Simplemente no creo, y ya está. No necesito una confirmación oficial de ello, menos aún una que provenga de la propia Iglesia. A efectos prácticos, seguiría saliendo en sus libros y cuentas, solo que para ellos sería un mal cristiano que va a ir al infierno.

D

#19 pues en realidad, a efectos oficiales, eres católico y cristiano y la iglesia tiene la fuerza que tiene y recibe la pasta que recibe por tantos como tu que no son creyentes ni practicantes pero que no se toman la molestia de oficializar su baja institucional

D

#20 Da igual si te das "de baja"; en el libro ponen simplemente una "A" al lado de tu nombre, y para ellos sigues siendo católico (aunque muy mal católico, claro). Una vez te bautizas (o te bautizan), para el credo católico eres uno de los suyos quieras o no, porque así lo dice su fe. La única forma de no figurar entre sus números es no bautizándote; apostatar no sirve para nada.

s

#21 te anotan como apóstata. En lugar de borrarte saben que eres disidente.

Se supone que no es una base de datos sino algo histórico que no se pueden hacer búsquedas por registros y por eso no se aplica la ley de protección de datos (ponerse delante de un prostríbulo e ir anotando un registro histórico. Je)

pero en caso de un golpe de estado se puede reordenar además se podría en esos casos acceder a los registros de un ayuntamiento y de una persona ver los nacimientos y luego consultar el registro de bautismo si es o no apóstata

VAmos que no me parece algo muy confiable

D

#27 Pues eso, que es su secta y se la follan como quieren

N

Y una ruptura de pareja y muchas otras cosas. Menuda chorrada.

Esteban_Rosador

#3 ¿Una ruptura de pareja se parece a dejar las drogas? vaya chorrada

D

Yo lo veo mas como un divorcio de una persona toxica...

F

El día en que te haces ateo es muy duro. Pero no hay vuelta atrás. La libertad conlleva mucha responsabilidad.

chorche77

#16 Pues para mi fue una liberación. Me sentí como si me hubieran sacado un pene gigante del culo.

La diferencia es que con las drogas puedes tener tentación de recaer, con la religión ni de coña.

F

#23 Si, pero hacerse ateo es como tomar la puta pastilla roja de Matrix. Cuando tienes una religión todas tus inquietudes morales y existenciales tienen respuesta. Y además, no tienes que pensar. Solo obedecer la ley de tu dios. Cuando eres ateo tienes que currarte tus principios y asumir ciertas cosas. Da miedo. Pero así es la libertad y el mundo real.

chorche77

#25 Me gusta la metáfora de la pastilla roja.

Esteban_Rosador

Lo saben bien los curas, y tratan de inculcar sus creencias en la más tiernas mentes infantiles.

alexwing

Lo mejor es ser agnóstico y drogarse sólo cuando te apetece.

D

Cualquier texto santo se puede extrapolar a la vida real y generar coincidencias del texto escrito con lo que se está viviendo y pensando en ese momento. La realidad, la fenomenología con la idea de Dios como entidad superior insondable e inalcanzable, las circunstancias en relación con el espacio y, sobre todo, el tiempo en el que se perciben las respuestas del entorno para con o entre el sujeto pensante y el objeto cambiante.

Las estoy dejando, todavía.