Hace 5 años | Por --607838-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por --607838-- a cnnespanol.cnn.com

Según un estudio de publicado en el Journal of the American College of Cardiology, saltarse el desayuno aumenta significativamente el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular

Comentarios

JackNorte

No comer es muy poco sano

skaworld

#1 Eso mismo se lo dije a un compañero y me mandaron a recursos humanos

D

Las recomendaciones dieteticas son poco fiables. Dependen mucho de la financiación. Otros hablan ahora de las grandes ventajas del ayuno intermitente.

D

#3 O retrasar el desayuno a media mañana.

Esperanza_MM

A ver, sobre esto he leído mucho, la gente que desayuna por lo general suele tener mejores hábitos alimenticios que la gente que no, puesto que siempre nos han educado que el desayuno es la comida mas importante del día (pese a que también hay ciencia desmintiendo esto). Así que estamos comparando grupos de personas que mas o menos comen bien con otras que comen fatal.

¿Con cual de las dos versiones me quedo? Con una intermedia, no es natural que en cuanto te despiertes tengas ya la comida, en la naturaleza tendríamos que cazar o ir a recolectar primero, así que para mi gana almorzar si, desayunar no.

Tema aparte de que por las mañanas todavía tenemos los niveles hormonales muy altos y si metemos comida (en especial carbohidratos) cortamos la segregación de estar hormonas tan beneficiosas.

cromax

#6 Bueno, tú misma.
Personalmente no me parece muy lógico ir en ayunas, así porque sí, a consumir calorías en el trabajo (ni te digo yo que me voy varios kilómetros en bici) sin haber metido nada al cuerpo.
El hábito de regular horarios empezando por la mañana a primera hora ayuda a tenerlos regulados todo el día.

c

Por eso yo desayuno varias veces al día.

curranciul

Yo no desayuno desde hace más de veinte años y estoy en forma california

C

Estudio correlacional a partir del cual se establecen conclusiones causales. Sensacionalista.

No se puede discriminar a partir del estudio, si el riesgo cardiovascular aumenta por no desayunar, o si la gente que no desayuna sigue malos patrones alimentarios y otros hábitos poco saludables. Esto último es el consenso general entre dietistas nutricionistas.