Hace 2 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 2 años por blodhemn a elmundo.es

"El desayuno es una comida más. No tiene por qué ser la más importante. Y, desde luego, puede ser la peor del día si se basa en bollería o cereales azucarados". Así de tajante se muestra Marcos Vázquez, uno de los divulgadores de salud con más prestigio. "No hay nada mágico en el desayuno, y si no te gusta hasta te lo puedes saltar". Se remonta a las cavernas para razonar que la comida siempre ha sido la recompensa a un esfuerzo previo, y no un chute de azúcar que nos hará sentir bajos de energía a media mañana.

Comentarios

blodhemn

#2 ¿Suicidio o asesinato?

lonnegan

#2 Para mi el drama es levantarse, eso si que es un suceso terrible y diario

OCLuis

#2 Quítame tú a mí el bocata con chorizo y la litrona del domingo y aunque el cesped llegue al tejado te aseguro que se queda sin cortar.

D

#2 Las costumbres...eh?
Que malas son.

devilinside

#2 A mí lo único que me importa es el café matutino, a la comida le pueden dar por saco

D

Es un argumento comercial. Porque sin el desayuno no se vendería tanta leche, cereales, cafés, zumos, mermeladas y todo lo relacionado con esa comida.

abnog

#1 Totalmente cierto. Si te fijas, es la única comida del día para la que te venden productos específicos. Hay muchos alimentos procesados que se venden "para desayuno", pero no verás que hagan lo mismo para la comida o la cena. Es algo totalmente artificial.

wachington

Lo que sí es beneficioso respecto al desayuno a primera hora es que comeremos menos por la noche, indica Vázquez: "Los ritmos circadianos, que cada vez se estudian más, muestran que el aparato digestivo está mejor adaptado a digerir los alimentos de día, mientras que en España estamos muy acostumbrados a cenar copioso y muy tarde".

Si elevamos la temperatura corporal con la digestión cuando debería tender a bajar durmiendo inhibimos el descanso, además. "Perdemos capacidad de oxidar los ácidos grasos y tenemos ensayos clínicos con grupos de personas donde sí podemos mostrar esa causalidad. Y se ve en pocas semanas que las personas que comen más durante el día pierden más peso que los que comen más durante la noche".


Yo dejé de cenar con el confinamiento, me he dado cuenta que cuando tomo algo después de las 8 de la tarde duermo peor.

Robus

Yo me tomo un zumo de naranja y ya... menos los findes, que tengo más tiempo y ya me paso... me tomo el zumo, un cafe y un yogur.

Es que a mi, a primera hora, no me apetece comer nada de nada.

Mi pareja siempre dice que no salgo a cuenta en los hoteles que llevan el desayuno incluido...

B

¡Qué pesadez con la moda de los nutricionistas!, encima cada uno te dice una cosa diferente.

abnog

#4 Sí que es cierto que muchos dicen cosas diferentes, y habría que preguntarse el por qué (de hecho, pasa en todas las profesiones). No se si es la respuesta correcta, pero lo que yo planteo es que no todos están igual de actualizados. Yo lo veo en mi profesión: hay gente que se saca la carrera porque es algo que tiene mucha salida y no porque tengan interés, y lo hacen por la mínima; luego están los que tienen vocación y no sólo aprenden con más nivel que el resto, si no que al terminar están constantemente investigando e informándose.
Yo cuando tengo que tratar con un profesional por cualquier tema (médico, técnico, ...) intento averiguar o cerciorarme de que sea de éstos últimos.

Y por cierto, que sea una "moda" no significa que sea algo útil o que la población no necesite asesorarse e informarse mejor de cómo se alimenta.

D

Mentira absoluta. Se vota bulo y a la siguiente.

Don_Pichote

“Mi plan de desayuno saludable : pan con nocilla”
Claro que si jajaja

D

#7 Si tu ultima ingesta de comida en el día anterior, no es más allá de las 19h. te puedes zampar esa golosina sin problemas.
No te va a engordar.
Otra cosa es el cansersito que iras gestando con cariño.