Hace 2 años | Por Ripio a eluniversal.com.mx
Publicado hace 2 años por Ripio a eluniversal.com.mx

En las tumbas, además de algunas coloridas pinturas, se hallaron además un sarcófago y otras piezas arqueológicas. Una de ellas, perteneciente a un importante funcionario llamado "Eni", consiste en un pozo que comunica con una cámara funeraria decorada con escenas funerarias, como mesas de ofrendas, la fachada de un palacio y vasos de aceite, y todavía conserva un enorme sarcófago de piedra caliza.

Comentarios

EGraf

la foto que publicaron es linda pero no dice mucho, hubiera sido más linda una foto donde el 50% no fuera la cara del ministro, pero bueno, supongo eso ya es mucho pedir a esta altura

para quien le interese, los jeroglíficos que se ven son bastante estándar y dicen "Una ofrenda real de Anubis, el que está sobre su montaña, el que está en el lugar de embalsamamiento, señor de la tierra sagrada, (para que permita) un buen entierro en el oeste...". Debajo están los 7 aceites sagrados junto con sus nombres

EGraf

#4 gracias, ayer de hecho ya vi algunas de esas fotos, pero igual me hubiera gustado fotos más "científicas" donde se vieran más las inscripciones (que son mi debilidad). De todas formas por lo menos ahora si puedo leer los títulos de esa primera tumba (la de la foto de la noticia): el Haty-a (algo así como un "gobernador local"), portador del sello del Bajo Egipto, amigo único (del rey), supervisor de los arrendatarios de tierras de la Gran Casa (el palacio real)

senfet

#6 Gracias por las traducciones. Es una pena que en casi todos las imágenes el protagonista sean los políticos y no el descubrimiento.

senfet

#3 Más vídeos en el Instagram de Mostafa Waziry:

c

Salvo que la causa sea otra (una variación en la altura del piso) se nota que la estatura de la gente entonces era menor.

clowneado

#1 O que el ministro de Turismo y Antigüedades egipcio fuera un ex-jugador de baloncesto.

D

Y a mi se me pela la pintura a las 4 años, incluso con imprimacion. Muy bien bruper!

A

Intacta... Espérate a que lleguen los turistas...