Hace 7 años | Por --508782-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a es.noticias.yahoo.com

Nuestro cerebro no es igual de perfecto que un ordenador, pero sí que es mucho más sabio: es capaz de eliminar los recuerdos más traumáticos o negativos para que podamos seguir viviendo sin tan pesado lastre. Pero este mecanismo funciona sobre todo en la infancia. Cuando crecemos, es más difícil olvidar lo que nos da miedo. Pero puede que en no mucho tiempo podamos borrar los malos recuerdos. O al menos, reescribirlos.Científicos de la Universidad de Cambridge han logrado reescribir la memoria de personas que han desarrollado una fobia.

Comentarios

D

De lo que se trata es de cambiar la percepcion, y esto resulta interesante. Desde luego no me parece ni lo mas ético ni lo mas adecuado reescribir o borrar recuerdos, es mas, me parece contraptoducente, sino aprender a vivir y enfrentarse a ellos. Por eso veo el experimento curioso por doble partida.

Lo que choca es el poder del "money"..

D

#2 En la segunda parte del experimento, el software de inteligencia artificial tomaba el control de la situación y mostraba la imagen que producía miedo, pero a la vez daba una recompensa monetaria elevada -los científicos no han revelado cuál era-. Es decir, emparejaban el estímulo fóbico con un final agradable -ganar dinero-. Tras varias sesiones de este emparejamiento positivo, los sujetos dejaban de experimentar miedo.

qué tontos, deberían haber seguido diciendo que sentían miedo para que aumentasen el premio

V.V.V.

#5 Es que allí hay poco espíritu empresarial, no como en España.

sorrillo

Espero que incorporen el botón correspondiente en el próximo rediseño de menéame.

Gluckauf

Al fin y al cabo la terapia cognitivo-conductual es lo que hace. A medida que racionalizas una determinada situación y te expones a la fobia el miedo original va disolviéndose.

D

Además una parte del asunto en tema terapeutico es a ver quien coños te da las pelas, o por lo menos un par de tetas

D

D

#3 ¿era necesario?

D

Se supone que somos exactamente lo que somos por las experiencias vividas a lo largo de la vida, buenas o malas.

Si vamos a estar toqueteando esos recuerdos y experiencias de la memoria, dejaremos de ser nosotros mismos. No se, me parece bastante perverso a pesar de ver que la intención inicial puede ser buena.

D

- Elijo susto, pero de los buenos, eh, que luego me lo borro.
* Tu mujer y yo estamos juntos.
- Hostia, eso sí que es un susto de muerte.