Hace 5 años | Por tiopio a elmati.cat
Publicado hace 5 años por tiopio a elmati.cat

Son las 12 y llevo a Carola Jr. al médico. Llegamos a la Vall d'Hebron. Nos atienden perfectamente. Este país se aguanta por los médicos, enfermeras, maestros y tanta y tanta gente que hace un trabajo magnífico, que se esfuerza y que lleva adelante. Tocando las dos volvemos a estar en casa. Nada ha cambiado. Más imágenes vergonzosas. Apunto: "Me niego a pagar la factura de los helicópteros. Que la paguen los indignados ".

Comentarios

cromax

Escribe bien el tío.
Se podía haber quedado como escritor.
Antigua.

D

#1 Hitler también escribía bien el cabrón (aunque fueran ideas de tarado).

Además no se le daba mal la pintura.

Bernard

#1 No está en actualidad. Está en cultura.

fidelet

#1 Su estilo barroco y romántico le ha causado bastante daño. Si el asunto de la linea aerea que utilizaba catán lo hubiera escrito de otra forma otro gallo cantaría y no estarían con lo de las bestias y el ADN.

tiopio

Los secesionistas que quieran ocultar los escritos de Torra, que no se oculten detrás vanas excusas. No se trata de una noticia antigua, sino histórica, por eso está historia, y no en actualidad.

berkut

#11 Yo creo que le da la misma importancia a que en el metro no funcionaba el aire acondicionado ese día. Qué cosas...

berkut

#8 Crees que Torra está insinuando que solo se insultaba en castellano cuando había un montón de periodistas, medios y gente grabando y emitiendo en directo y en diferido lo que pasaba?

tricantinian

#10 ¿Crees que Torra no le da ninguna importancia al idioma empleado para insultar a Lopez Tena?

Owleh

Pues Carola Jr. pensé que iría al médico al Condado de St. Louis, en Minnesota, donde se encontraría con sus compañeros de colegio Bobby Jr. y Stacy Jr.

D

¿Tengo que usar el traductor? cctiopiotiopio ¿Qué pasó con lo de traducir el artículo al español en el primer comentario?

Espera que lo hago yo:

Soy un catalán independentista que, aunque rechazo la monarquía española y trabajo por la República catalana, desearía que en 2019 sus gráciles majestades nos proporcionaran la condición de estado catalán soberano. Mi bondad ha sido intachable durante el último año: acudí a todas las manifestaciones a las que fui llamado, incluso acompañé a mis compañeros ante los tribunales cuando fueron citados a declarar. Hubo alguno que no acudió porque el correo no llega a la Cataluña interior por el déficit de infraestructuras y los robos constantes de Madrid, pero al final pudieron hacerlo cuando los Mossos le refrescaron las fechas. En síntesis, me porté como un buen y honrado miembro del pueblo catalán desde el 1 de enero al 31 de diciembre pasando.

Les hago esta petición a ustedes en nombre de muchos otros catalanes que piensan como un servidor, pero también de Òmnium Cultural y de la Assemblea Nacional Catalana. Ambas organizaciones, a las que les compré una vez una camiseta, nos piden asistir a la cabalgata con nuestras banderas estrelladas. Ellos creen en ustedes. También, aunque no lo hayan pedido, sería un buen regalo para nuestro presidente, Carles Puigdemont, y para el vicepresidente, Oriol Junqueras. Estoy seguro que el presente sería bien recibido asimismo por la presidenta de nuestro Parlamento, Carme Forcadell, y por todos los catalanes sometidos al imperialismo español que nos acompañan en este cometido, desde los intelectuales a los mediáticos. Sólo ustedes pueden facilitarnos a estas alturas el cumplimiento de ese deseo, de ese anhelo histórico. Apreciados Melchor, Gaspar y Baltasar, su magia es ya nuestro último recurso, una especie de esperanza final para convertirnos en un país diferente de España.

Ya puestos a pedir, quisiera encargarles un buen cargamento de carbón para don Mariano Rajoy, el presidente español que con su quietismo ha conseguido que Artur Mas dejara la Generalitat, que su lugarteniente Francesc Homs se haya convertido en el gran destructor de Convergència Democràtica y que el partido de una buena mayoría de catalanes esté pendiente de achatarramiento. Rajoy, Miquel Iceta, Albert Rivera, Lluís Franco, Joan Coscubiela y hasta la alcaldesa Ada Colau son los grandes responsables de que la plena soberanía de nuestro país no prospere como debiera y como reclama el disciplinado pueblo catalán. Me gustaría que sus balcones se llenaran de carbón y no del dulce precisamente.

Otros años pedía a sus majestades una paz ambigua, una solidaridad general y una fraternidad mundial que este año no me sale. Estamos apurados y sin saber si este 2019 tendremos referéndum u otra botifarrada popular como la del 9N. Por eso es más importante que nunca su intercesión. Amigos como Agustí Colomines, Toni Albà, Santi Vidal, los diputados de la CUP y muchos otros catalanes que hemos trabajado con intensidad estos últimos meses nos merecemos el preciado obsequio.

Les ruego que se tomen muy en serio esta carta y mi petición. No vale aquello de que los reyes son los padres. Muchos catalanes, como escuché decir un día en TV3, creemos que las ilusiones --si madrugas mucho, mucho-- nos hacen mejores como país.

Majestades, besos y abrazos”.

Fdo. Un ciudadano independentista.

tricantinian

Me llama la atención que indique explicitamente que a Lopez Tena se le insulta exclusivamente en castellano cuando los indignados rodean el Parlament pero no indica el idioma que empleó el que le manda a él a tomar por saco y le levantó el dedo.
No sé, es como si quisiera decir algo pero no de manera explícita.

berkut

#2 Creo que no entiendes el texto. Es López Tena mismo quien dijo que se le insultaba en castellano:

López Tena manifesta que només va ser insultat en castellà

tricantinian

#5 A mucha gente le insultaron ese día.
Torra solo cita a uno de ellos. A aquel que dice explicitamente el idioma en el que le insultaron.