Hace 1 año | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a bbc.com

La historia de las teorías de conspiración es muy larga, y uno de sus momentos de apogeo fue la Edad Media, en la que un monarca se distinguió por ser el más febril y mayor teórico. La Edad Media llegó a su fin, pero la práctica de usar ese arma multiuso perduró.

Comentarios

Shuquel

No me creo este artículo, seguro que es una conspiración para hacernos creer que las conspiraciones existen

herlocksholmes

La Tierra es plana...y hueca
No fuimos a la Luna, porque...la Luna no existe, es una luz colocada por los chino para iluminar sus placas solares
El 11M fue obra de ETA, quien diga lo contrario es un miserable
A Kennedy lo mató...Kevin Costner


Y así, hasta la saciedad

Z

"Una teoría de la conspiración es la idea de que un grupo nefasto está conspirando hacia un objetivo malicioso" La política está llena de eso, y la economía, el ansia de poder, control y dinero es algo bastante universal. Después tienes lo que dice el artículo, se suelen descontrolar por esa tendencia simbólica del ser humano a simplificar lo complejo que le aterra.
Otro párrafo:" "Hay una sensación implícita de que la élite es corrupta. No reflejan los verdaderos sentimientos de la gente e incluso están trabajando activamente en contra de los intereses de la gente" Aquí hay una observación muy interesante sobre ese punto, antes feudo de la izquierda, y ,hoy que pierden el poder local, feudo de la derecha, y por eso teoría demonizada. La izquierda, además, ha optado por no criticar, alinearse, con ciertos poderes globales muy activos(Soros, Rockefeller, multinacionales...) acogiendo parte de su discurso, con genuinas teorías de la conspiración como la del patriarcado, y recibiendo el premio mediático por eso(y el poder) mientras mantiene su discurso conspiranoico a nivel local, así Ferreras y florentino son malos, y manipulan la política, pero los dueños de la mayoría de prensa, bancos y multinacionales que marcan de verdad la política global se escapan a su crítica, cuando no son "aliados confiables", como decía la asociación de Soros(detras de golpes de estado, Isis y poder político regado con miles de millones) de nuestro ilustre conspiranóico, Pablo Iglesias.