Hace 4 años | Por sevier a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por sevier a lavanguardia.com

Es uno de los licores más conocidos. No solamente por su sabor y su comercialización, sino por las anécdotas acumuladas desde su origen en 1870. La fábrica del Anís del Mono cumple 150 años, una joya modernista en Badalona de alto valor artístico y patrimonial. Durante el 2020 se han organizado varias actividades para conmemorar esta efeméride. “Hay bebidas que tienen la misma edad pero ninguna que lleve 118 años con la misma imagen”, asegura Antonio Guillén, gerente de Anís del Mono desde hace 20 años. Orgulloso, cuenta cómo se planteó el camb

Comentarios

sevier

Quién no ha probado esta bebida y rascado la botella para cantar un villancico?
He puesto esta noticia en cultura porque me ha gustado que tengan un museo y se convierta en un emblema de una ciudad conservando estética modernista.
Aquí en Valencia igual que en el resto de España se han destruido montones de edificios super bonitos, palacios y demás para luego hacer construccines horrendas. No hay cultura de conservación como sí lo hacen en el Reino Unido o Francia.

Pepepaco

Yo soy de Badalona y por la ciudad corre una historia (no se si cierta o apócrifa) de la que podríamos considerar la primera campaña de marketing de la firma.
Cuando empezaron, para dar a conocer la marca contrataron a un grupo de hombres que iba por los bares pidiendo que les pusieran una copa de Anís del Mono y cuando les decían que no tenían se iban sin consumir.
Repetían la jugada durante 2 o 3 días y después aparecía el vendedor de Anís del Mono y el dueño del bar le hacía un pedido.
Si non e vero e ben trovato.

Sendas_de_Vida

#2 yo también soy de Badalona. Y esa historia también la he oído.

D

Actualmente el entorno de la fabrica que sigue en primera línea de mar está muy bien cuidado y limpio, sin perder ese olor característico de anis que desprende la destilería. Da gusto caminar por la acera con ese olor y comtemplar la antigua entrada a la fábrica. Por muchos años Anis del Mono.

NenPetit

Es el mejor, la ciencia lo dijo y yo no miento!!