Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Finalizando 1985, la iglesia católica "arranca cacho" por la orden de 20 de diciembre sobre Asistencia Religiosa Católica en Centros Hospitalarios, en aplicación del acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos. El artículo 3 señala "el servicio de asistencia religiosa católica a que se refiere este Acuerdo dispondrá de los locales adecuados, tales como capilla, despacho y lugar para residir o en su caso pernoctar, y de los recursos necesarios para su prestación ".

Comentarios

D

Y así lo vemos en la Comunidad de Madrid, donde para la nacional-católica Isabel Díaz Ayuso es más importante y prioritario pagar a sacerdotes en hospitales públicos que emplear ese dinero en lo que verdaderamente hace falta.

Esteban_Rosador

Seguimos subvencionando las creencias de algunos (cada vez menos) con el dinero de todos.

Son los rastros del franquismo.

D

#2 qué idiotez más grande... el catolicismo es más viejo que su odio...Ay...

perrico

#2 Seguimos financiando las creencias de otros tiempos. La sociología de este país ha cambiado un montón y ya no hay ni de lejos tantos católcos practicantes como entonces. Si en su día no tienía sentido financiar con dinero público ese tipo de cosas, a día de hoy sería como financiar un videoclub.

Esteban_Rosador

... Y el sexto señala "Corresponderá al Estado, a través de la correspondiente dotación presupuestaria, la financiación del servicio de asistencia religiosa católica. El Estado transferirá las cantidades precisas a la Administración sanitaria competente."

io1976

Lo de gastarse un millón de euros para poner un cura cada 100 camas y así garantizar la asistencia espiritual católica es algo que va más allá de lo que podría llegar a esperarse de la IDA. No conoce los límites esta mujer.