Hace 6 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alicanteplaza.es

La espía enviada por Stalin a Estados Unidos logró infiltrarse en Los Álamos mientras se diseñaba la bomba atómica. Zarubina se encontró con un grupo de científicos, muchos con inclinaciones izquierdistas, que se preguntaban cuál sería el destino de su país si consiguiera un arma invencible tan desequilibrante. Muchos sospecharon que caería en el fascismo y por eso, sugiere un documental francés, se filtró la fórmula de la bomba, para equilibrar la balanza y mantener la paz mundial

Comentarios

D

Y el tiempo les dio la razón a ella y a esos científicos.

D

"Había sido entrenada en la eliminación de troskistas. Se ganaba su confianza en el extranjero y los delataba. "Sabía que cuando los detuvieran los iban a ejecutar", dice en sus memorias.
Alternar con gente a la que extraes información que les llevará a la muerte, hay gente que debe de estar hecha de una pasta muy especial.
- Qué haces?
- Nada, trabajando.

Feagul

#4 A mi lo que me resulta curioso es como Stalin pudo meter en su doctrina pseudo-comunista un odio tan atroz contra Trotsky (que ha perdurado hasta nuestros dias) , un tio que llegó a ser el elegido por Lenin como su sucesor.
Incluye:
Borrado de fotos ( entre la mas famosa esta http://abcblogs.abc.es/archivos-desclasificados/wp-content/uploads/sites/208/2015/09/trosky-lenin.jpg )
Asesinado ( http://www.abc.es/espana/20140822/abci-mercader-asesino-trotski-piolet-201408211700.html )
Asesinado a sus partidarios hasta en otros países (Nin, aqui en España, secuestrado y torturado por ser comunista partidario de Trotsky http://www.vozbcn.com/2012/05/13/113471/donde-esta-andreu-nin/ )

Y a dia de hoy muchos que se hacen llamar comunistas siguen con el mantra de lo malo que era Trotsky y su supuesto revisionismo....

D

"El secreto de la bomba" no era una fórmula escrita en un papel. No era algo fácil de robar.

La URSS conocía el programa nuclear estadounidense (y el británico) por varias fuentes, y consiguió infiltrar científicos de primer nivel en el proyecto Manhattan. El más conocido fue Klaus Fuchs. Esta señora sería un enlace, como los Rosenberg, pero los que de verdad robaron los secretos atómicos estadounidenses fueron otros.

D

#3 ¿ y la peli feminista que saldria de esto? No seas aguafiestas.

Wintermutius

Me pregunto qué hubiera pasado de ser una espía alemana. Recomiendo ver la serie "El Hombre en el Castillo".