Hace 3 años | Por robustiano a diarioveterinario.com
Publicado hace 3 años por robustiano a diarioveterinario.com

Se han observado muy pocas especies que imiten el comportamiento humano —sólo orcas, simios, elefantes, delfines y urracas— y ahora, esa lista ha crecido hasta incluir gatos domésticos. El hallazgo es una sorpresa porque no se pensaba que los gatos poseyeran las habilidades cognitivas necesarias para imitar intencionalmente las acciones de otras criaturas.

Comentarios

s

Tuvimos una gata, que aprendió a abrir puertas. Primero lo consiguió con las de manija, saltando y dejando que su peso hiciera el resto. Estuvo meses intentandolo hasta que aprendió el truco. Cuando empezamos a dejar es puerta cerrada con llave, aprendió a abrir otra en otra parte de la casa que funcionaba de otra forma. Era una de esas puertas antigua de madera que se usaban el campo, donde una barra bloqueaba la puerta y se desbloqueaba tirando de un cordel. Tenia que saltar casi metro y medio, agarrar la cuerda con la boca, tirar y columpiarse hasta que la puerta se abría.
Nadie le enseño el truco, lo aprendió sola observando como lo hacíamos nosotros.

mefistófeles

Obviamente están proyectando la imagen al revés: primero el gato le indica al humano qué hacer y luego el humano lo hace.

A los poseedores de gatas no nos engañan tan fácilmente.

baronrampante

Un gato que decide cuándo y cómo molar no es noticia.