Publicado hace 6 años por tiopio a fundacioncarlosballesta.com

En nuestra larga historia, la pérdida y expolio de nuestro patrimonio ha sido una constante. Sin embargo hay un momento especialmente trágico en cuanto a expolio premeditado se refiere: 1808 / 1814. A estas destrucciones se sumó el pillaje de obras de arte llevado a cabo por Napoleón en su intento de crear en París el Museo Napoleónico. Este albergaría todas las obras de arte saqueadas durante sus campañas por Europa. Numerosas pinturas fueron llevadas allí para no volver. Igualmente la oficialidad y las tropas francesas…

Comentarios

Arcueid

"El rey de forma incomprensible le respondió que se quedara las pinturas, "que habían venido a su posesión por medios tan justos como honorables". El duque no rehusó el regalo y colgó las pinturas en su residencia, el palacio de Apsley House en Londres, donde hoy en día se conservan como parte fundamental de la pinacoteca del Museo Wellington."

Orgullo y sarcasmo a partes iguales.

GeneWilder

#2 Fernando VII. Ojalá se pudiera borrar ese reinado de la historia de España. No se me ocurre un dirigente que haya sido más dañino para este país.

D

En cambio nuestros aliados ingleses se encargaron de no robar ni una sola oveja merina.

GeneWilder

#4 Aliados casi tan dañinos como los invasores. Se aseguraron de que no levantáramos cabeza ni que volviéramos a ser una amenaza.

U

¿Habla Méjico?