Hace 1 año | Por HijosdeKroker a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por HijosdeKroker a lavanguardia.com

La revolución educativa tiene en la gamificación una de sus mayores bazas, ya que aumenta la motivación, productividad y satisfacción de los niños y adultos: "promueve un aprendizaje significativo en contextos reales y a través de experiencias interactivas".

Comentarios

D

No os hacéis a la idea de lo frustrante que puede llegar a ser para un alumno de 30 años que quiere aprender un oficio, que le pongan a jugar con niños de 18 que mentalmente tienen 12 y están allí porque sus padres les obligan.

d

#4 normal.
Pero entiende que esto es para niños y jóvenes.
Consultate que sería peor que te aplicarán la pedagogía de :
Abrid el libro por lamñ pagina 33, os lo leéis , hacéis un resumen y los ejércicios.

O la de " Si no lo entendéis es que sois tontos, que os lo explique en casa"

O la de : " si no lo aprendes te pones aquí de rodillas con estas orejas de burro para que tus compañeros se burles de lo tonto que eres"

Yo prefiero que hagan como que gano puntos, la verdad.

D

#6 Algunos lo aplican indiscriminadamente sin importarles la edad. Y lo peor, encima se creen que lo hacen de lujo.

d

#7 si es que debería haber un profesor por cada alumno.
Eso de dar clase a 30 personas y no adaptarte a todos y cada uno de los 30 gustos y pareceres es de ser un mediocre.

Habría que enseñar a explicar las cosas 30 veces, una para alumno. A hacer por cada ejercicio y propuesta educativa, 30 versiones , una para cada alumno

Y luego que durante los 60 minutos que dura la clase, cada alumnos recibiera su explicación personalidad todo el rato.

m

#7: También hay gente que se piensa que uno por tener cierta edad se convierte socioafectivamente en un NPC.

D

#11 NPI de lo que es un NPC. 

D

#12 No entiendes porque está en inglés. Te lo digo en español para que lo entiendas: PNJ.

D

#15 He buscado lo que significa. No entiendo el contexto.

m

#18: Me refiero a que parece que cuando uno cumple ciertos años, tiene que convertirse en una persona 100% pasota ante cualquier cosa que pueda resultar divertida, entretenida, retante...

Al que no le guste la ludificación (gamificación), que la rechace para él, pero que no haga criterios de edad, que yo sí la quiero para mí y más gente seguro que también.

D

#15 He buscado lo que significa. No entiendo el contexto.

D

#15 He buscado lo que significa. No entiendo el contexto.

Meneacer

- Seño, ¿por qué me mira así, no dijo que nos íbamos a gamificar?

c

Kahoot para aprender? Esa cosa estresante y absurda? Amos no me jodas. Como pretender estudiar la segunda guerra mundial jugando al trivial

m

#16: El Kahoot se puede usar como actividad al final de una unidad, o como actividad para el inicio de la unidad, para activar los recuerdos previos y así facilitar el asentamiento de los nuevos conocimientos.

D

Lo de hacer la enseñanza como un juego es la mayor tontería del mundo. Los niños van ahí a apernder como es la vida adulta. Ponerles las cosas como juegos es hurtarles algo de aprendizaje.

p

La gamificación en la educación ha existido desde siempre, se llama exámenes.

HijosdeKroker

#1 seguro que eras un profesor encantador de esos de los que estaba deseando entrar a la clase para atenderte.

O.OOЄ

#1 Pues en mi casa se gamificaba con un palo

r

#5 Puedes buscar un palo más largo.

p

#8 Pruébalo con tus hijos, ya contarás qué tal te fue.

r

#10 Hay que probarlo con uno pequeño para no llegar al grande.
La otra técnica es la motivación

D

#5 Lo importante es la motivación. Si tú motivas suficientemente a un cerdo, fijo que vuela.

D

#21 Aunque puede que también le venga bien aprenderse los mandos del avión.

D

#3 ... y supongo que todos abandonásteis los estudios pronto.

D

#14 Si eso es estudiar, sí. Con 8 años.