Hace 3 años | Por doyou a tiempo.com
Publicado hace 3 años por doyou a tiempo.com

Aunque se suele decir que la suma de un verano cálido y un Mediterráneo que está a más de 25 ºC tiene como resultado precipitaciones de consecuencias catastróficas, esto no es así. Una DANA es una depresión cerrada en altura que se ha aislado y separado de la circulación asociada al chorro polar, pero sólo un pequeño porcentaje de estos descuelgues se traducen en precipitaciones de consecuencias catastróficas. Nuestro modelo de referencia, del ECMWF, señala que septiembre podría empezar con cierta inestabilidad en el litoral mediterráneo.

Comentarios

B

Esto es lo que antes llamábamos galerna?

estemenda

Yo lo que más temo del final del verano es al Dúo Dinámico.

Ivanbangi

Mira si fuese otro año te diría que si, que mirar mapas, que investigar, etc... Pero este año me lo juego todo a que si.

m

No have falta decir bobadas de que si el año 2020 y pandemia y ostias, esto es grave y si el mediterráneo está por encima de 25 la convecciom hace el resto y ahora mismo está a 28 grados. La gente que habla de que hace falta, se ve que no sabe muy bien que el gua de escorrentía se va al mar y listo, porque cae mucho en poco tiempo, hace mucho daño y se embala poca.
Con todo estos las Dana's, gotas fría y temporales como gloria, crean situación que empeoran el clima y esto cada vez va a ir a peor, se acidifica el mediterráneo, se calienta, cada vez termo regula menos. Menos variedad de seres vivos, posible eutroficiazion, dejar de tonterías y tomar las cosas en serio

sotillo

Con la falta que hace espero que si, que caiga agua

t

Tal y como va el año vamos a tratar más agua que un congrio

d

Las oscuras golondrinas ¿volverán la próxima primavera?