Publicado hace 9 años por malditascully a noticias.lainformacion.com

En 1854, dos barcos, el Liban, cargado con dos millones de francos en monedas de plata, y el Cecilia chocaron en el Mar de Alborán. El primero se hundió. Siglo y medio después una empresa quiso apoderarse del tesoro, pero la Guardia Civil lo impidió. Los cazatesoros siguen al acecho en un negocio que cotiza en bolsa. Fue a mediados del año pasado cuando la Armada española detectó que el buque Endeavour, supuestamente de investigación oceanográfica, operaba frente a las costas de Málaga,aunque todo indicaba que pretendía expoliar algún pecio...

Comentarios

D

No se si os habéis parado a pensar que tenemos 1000 pecios en nuestras costas, ya no solo es el oro, que en si mismo no tiene tanto valor como el arqueológico. Tenemos pecios como para montar el mayor museo naval del mundo. Eclipsaría al Louvre, a las pirámides o a lo que sea. Seria el mayor centro cultural del mundo en el que estarían recogidas todas las épocas históricas. Nuestro mayor tesoro es nuestra cultura, la historia y nuestro patrimonio. Solo con esto saldríamos de la crisis al resituar a España como referente nº1 del mundo en estos términos que he comentado. Solo hay un problema, al Estado, a estos politicuchos ladrones no les interesa invertir en ello porque con el patrimonio no pueden especular y menos aun robarlo. Ese es el problema por el que esos 1000 pecios siguen ahí bajo el mar, por la miseria y la escasa catadura moral de nuestros gobernantes. La imbécil de la directora del museo marítimo de Cadiz ya lo dijo en el reportaje que dieron en la 2, "el mejor sitio para que estén esos pecios es en el fondo del mar, es donde están mas seguros". Estos son los políticos y cargos públicos que comandan este país.

mciutti

#2 A día de hoy, tal y como están las cosas, no puedo dejar de dar la razón a la directora del museo marítimo de Cádiz: si no se afronta su rescate teniendo como respaldo un plan serio, multidisciplinar y a largo plazo (este concepto, "largo plazo" no entra en la cabeza de nuestros políticos, qué le vamos a hacer) de investigación, recuperación y exhibición, donde mejor están los pecios es en el fondo del mar. Es duro decir esto pero es lo que hay.

D

¿Hasta esto hemos llegado? No debemos permitir que un "giri" venga a nuestras costas a expoliar libremente "Nuestros" pecios.
Estos hay que dejarlo para que NOSOTROS seamos los únicos que expoliemos libremente nuestras costas.
Solo habría que visitar los museos privados de muchosssssssss submarinistas y arqueólogos "amateurs" que furrulan a nuestro alrededor.

trasier

#1 lo siguiente, ¿será dejar que nos roben las runas romanas? ¿Parte del mobiliario de un edificio público en desuso?

D

#6 Algunos edificios públicos, con la colaboración de nuestro Gobierno YA NOS LO HAN ROBADO.......-
http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/39086-la-iglesia-catolica-se-ha-apropiado-de-mas-de-mil-bienes-de-patrimonio-cultural-en-espana

sempredepor

Y por que el Ministerio de Cultura recupera esos pecios y evitamos el problema?

H

#4 Porque se lo han gastado todo en subvenciones para los toros y demás parafernalia de sus amigotes.