Hace 5 años | Por zanguangaco a radio.cz
Publicado hace 5 años por zanguangaco a radio.cz

A pesar de que los títulos nobiliarios se pueden oír en ocasiones en Chequia hasta hoy, su uso fue prohibido oficialmente hace cien años. "Los checos o son groseros o besan la mano”, así se expresó el vicegobernador de Bohemia, conde Thun y Hohenstein, en 1893. Esta síntesis de su visión de los checos capta bien lo ambivalente de la relación de esta nación con la aristocracia.

Comentarios

rob

Nos ganan por goleada. Y ambos se independizaron de mutuo acuerdo.

D

#3 decir solo, que también los arrejuntaron sin preguntar a nadie.

p

100 años que nos llevan

D

a ver si se lo compramos

themarquesito

#7 Sólo en Francia podría uno ver a un aristócrata siendo votado democráticamente por sus "vasallos". No me canso de citar a Jacques de Chabannes, duque de Lapalisse, alcalde de Lapalisse, residente en el castillo de Lapalisse.
Él mismo se lo toma con cierta coña, no es para menos. Especialmente cuando tu nombre es equivalente al castellano Pero Grullo.

themarquesito

Lo normal en una república. Francia tampoco reconoce oficialmente títulos de nobleza, pero no prohíbe su uso, igual que la República Checa. Ello no quita que en ambos países los descendientes de la nobleza sigan usando los títulos, como pueden ser el duque de Rohan, el duque de La Palisse, la princesa de Clermont-Tonnerre, o el duque de Krumlov.
De hecho, el duque de Krumlov fue candidato a la presidencia de la República Checa en 2013 y obtuvo un 45% de votos en la segunda vuelta.
https://en.wikipedia.org/wiki/Karel_Schwarzenberg

Israfil

#6 Me parece muy bien lo de Francia. Uno puede proclamarse Príncipe Gitano y cantar "in the guetto", o pertenecer a la Casa Atreides o Harkkonen, de Dune, que para mí tienen hasta más valor que nuestra patética nobleza.

RoterHahn

Y tienen buena cerveza.