Hace 3 años | Por Uvieu1926 a nortes.me
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a nortes.me

“Esto nada tiene que ver con el comercio musical, ni con la actitud de rock star, ni con toda esa puta mierda. Hay gente que lleva muchos años peleando por tener un escena verdaderamente underground” Es lo primero que se escucha en el disco Asturies Hardcore Compilation. Algunos años después de estas declaraciones algo parecido debió pensar Miguel López Flórez mientras deambulaba entre la masa que abarrotaba el recinto del Resurrection Fest. Entradas a más de cien euros, cachis de cerveza a once, patrocinios de multinacionales, zona vip

Comentarios

box3d

Mientras no ofenda a nadie Todo Bien en 2021. roll

D

#10 Vale, pues lo miro

D

¿Pero qué movimiento “obrero”? Será otro, pero “obrero” no.

D

#1 Por?

triste_realidad

#1 y dinamitero!

D

#8 Sin mirar el enlace. ¿El disco que puso de manifiesto, la que ya era más que evidente, decadencia de Siniestro Total?

triste_realidad

#9 Nope

D

#10 ¿De qué año es? Supongo que serán imágenes de la reconversión de los 90.

La primera vez que pise Gijón seria el 99 o el 2000, me bajo del tren en la estación y lo primero que veo es a los mineros cargando contra los antidisturbios, pregunto por un taxi y me dicen que ni de coña que los días de manifestación por allí ni se acercan, la mochila al hombro y a buscar la sidrería más cercana.

triste_realidad

#12 El tema salió en el 2000. Las imágenes supongo, que como bien dices, serán de la reconversión. Pero ni idea.
El vídeo lo he puesto porque era grupo hardcore clásico asturiano y decia lo de Astúries obrera...

B

Antes de concluir la reunión toca hacerle una pregunta envenenada a Miguel. “¿Si tú tuvieses un grupo hardcore y te llaman para tocar en uno de esos festivales, no irías?”.

“Ya me llamaron”, responde. Fue para otro festival en Viveiro, organizado por los responsables del Resurrection. Él tocaba con otra banda, Officer Down, e iban a compartir escenario con Madball, una de las formaciones de hardcore más importantes de la escena internacional en estos momentos. “Ni siquiera nos pagaban. Dijimos que no”.


Lo de muchos festivales gastándose una pasta en grupos internacionales y ofreciéndole a los patrios tocar gratis es para que lo pensaran un poco. Tenían que hacer todos igual y no ir ninguno.

PauMarí

¿Y Boliche que opina? (es que siempre que se habla de hardcore le preguntan la opinión )

D

Entiendo lo que dicen y el desprecio a los grandes festivales, emocionalmente estoy completamente de acuerdo con lo que plantean. Pero racionalmente tambien pienso que los musicos quieren vivir de lo suyo, que conforme te haces mayor es cada vez mas dificil dedicarle tiempo a la musica si tienes otro trabajo, una casa y no te digo ya si tienes una familia. Sin hablar del dinero. Y como consumidora, a pesar de que no me gustan los festivales, entiendo que si no puedes ir a un concierto pequeño cada fin de semana, suponiendo que donde vives los haya, es una buena manera de ver muchos grupos juntos de una forma muy comoda (porque ya hasta tienen guarderia).

triste_realidad

Astúries arde!