Publicado hace 1 año por Cuchipanda a despuesnohaynada.blogspot.com

Se suele citar al dichoso “Hombre de Piltdown”, pero el juego de las imposturas y estafas académicas empezó mucho antes. Quizás cuando, a principios del s.XVIII, el francés G. Psalmanazar afirmó que él era el primer nativo de la isla de Formosa en viajar a Europa. A nadie le extrañó esa afirmación, pese a que era rubio y tenía los ojos azules, así que no tuvo problemas para difundir una Memoria Histórica de Formosa llena de sus fantasías donde aseguraba, por ejemplo, que los hombres de su patria tenían derecho a comerse a sus mujeres [...]

Comentarios

D

Curiosamente los eeuu nos siguen engañando con Formosa en estos tiempos lol lol lol

p

Es un crack el autor de este blog. Lastima que lo abandonase hace tiempo; en alguna parte leí que por emigración hacía Escandinavia.

Cuchipanda

#4 ese blog es un tesoro, tiene narraciones que nos llevan hasta lo más profundo de la historia y todo con una documentación exquisita. Esto es un poco vergonzoso, pero aprovecho para pedir que si os pasáis (no a ti,@pelagius sino al que nos lea, por dejarlo escrito) un buen rato en el blog le hagáis una pequeña donación como si hubierais comprado un libro de segunda mano al menos.

y

A nadie le extrañó esa afirmación, pese a que era rubio y tenía los ojos azules

A alguien le debería haber extrañado un poquitín, porque la ignorancia no era total. Otra cosa son las bandadas de analfabetos, a esos sin problema.

Cuchipanda

#2 Basta con asomar un poco la vista por el visillo para darse cuenta de que las cosas no han cambiado mucho en todos estos años.