Hace 6 años | Por charly-0711 a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a es.gizmodo.com

Los seres humanos producimos tanto ruido en los océanos y mares que estamos afectando a la fauna marina. Animales como los delfines y las ballenas sufren de estrés y se les dificulta comunicarse por culpa de los sonidos del tráfico marino, pero las últimas están aprendiendo a adaptarse, cambiando la forma en la que se comunican. Un estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, determinó que las ballenas azules podrían estar cambiando la frecuencia y el tono de sus cantos para poder comunicarse mejor.

Comentarios

D

Menos mal que no viven en España ni se transmiten por aire. Ya que con el cachondeo de frecuencia que existe en el TDT acabarían hablando.

Ya me lo pongo yo tranquilos.

borteixo

Hackerwhale!

enochmm

En realidad lo que se ha descubierto ahora es la capacidad de las ballenas para variar los sonidos que emiten. Que por el ruido ambiente están cambiando su canto ya se hacía referncia en 2009:
"McDonald and Hildebrand observed that northeastern Pacific blue whale songs, measured at the fundamental frequency and third harmonic, have been exhibiting a long-term linear downward trend and are now 31% lower in frequency than they were in the 1960s. They suggest this downward shift is related to increased population size post commercial whaling, modified by trade-offs between short- and long-distance communication and global ambient noise increases due to shipping."