Hace 7 años | Por rubianes a pressenza.com
Publicado hace 7 años por rubianes a pressenza.com

Este artículo glosa el documental que los Humanistas de Carabanchel han realizado sobre el TDAH, el papel de la industria farmacéutica y el uso indiscriminado y prolongado de psicofármacos para tratar a los menores. Recoge opiniones de médicos, psiquiatras, psicólogos, educadores sociales, periodistas, maestros, padres y madres....

Comentarios

D

#5 A mi solo me dejaban el Spectrum 48K para programar en BASIC... y solo a ratos, en cuanto molestaba ocupando la tele mi padre lo quitaba y me veia de patitas en la puta calle aunque cayeran chuzos de punta. Los fines de semana salia por la mañana a echar el partido y volvia a cenar, solo pasaba para comer cuando mi madre voceaba que ya estaba la comida. Hoy a mis pobres padres los arrestarían por abandono de hijos en plaza publica ( a mi hermana tampoco la querian en casa ), pero es que lo hacian todos los padres.

Se ve que los niños de entonces se nos valoraba menos y eramos de todo menos los reyes de la casa ( siervos aperreaos en todo caso los dias que tu madre te reclutaba para el zafarrancho de limpieza ).

Y en miles y miles de dias en la plaza jamas vimos un pederasta de esos, ni al de las calcomanias con droja, al que por cierto esperabamos ansiosos, porque era gratis, y si algo te lo daban gratis, es de idiotas no cogerlo.

D

#6 Es verdad, yo nunca me encontré con el de los caramelos. Estabamos todo el día buscando a ver si llegaba el de la furgoneta pero qué va... No había manera de verlo. Y luego ya había cosas que se escabapan del pensamiento lógico de hoy: Te caías, te pegabas con otros... Te hacías daño! Mi madre me compraba los chandals y le ponía rodilleras antes de estrenarlos.
Y oye, se nota que la medicina ha tenido que avanzar de narices en todo este tiempo... Jamás conocí a un compañero de clase que tomara pastillas para la hiperactividad. Claro que tampoco conocía sus casas más allá del portal, donde les llamaba a voces para que salieran a hacer el cafre conmigo.

rubianes

Y para rematar la faena, aquí otro enlace interesante -EE.UU. recomienda terapia antes que medicamentos para los niños hiperactivos - https://autismodiario.org/2016/06/04/ee-uu-recomienda-terapia-medicamentos-los-ninos-hiperactivos/

D

El TDAH es lo que antiguamente se trataba mediante el tradicional terapia de "niño, vete a la plaza a dar patadas a la pelota con tus amigos y deja de dar por culo en casa, que no me dejas ver la telenovela".

D

#2 Y funcionaba de puta madre. Era una terapia revolucionaria ya por aquel entonces. Consistía básicamente en (agarráos los machos, que es fuerte) CANSAR AL NIÑO.

D

#3 Eso hoy creo que es delito... ¿no?

D

#4 O, como poco, una falta administrativa gravísima con severas multas. Mi padre, hoy día, se jugaría la vida si hiciera lo que me hacía a mi a un niño de lso de hoy: me quitaba la Game Boy si me pasaba más de 1 hora (o dos si no se percataba) jugando y me obligaba a irme a la calle a hacer el cafre! Y hacía cosas impensables; jugaba con la pelota, me iba a trapalear terrones por el campo, cogía la bici durante horas... Es increíble, pero hacía cosas!

D

al final volveremos a dónde estábamos en los 80: a darle un buena guantá al niño y que se le quiten las tonterías.