Hace 8 años | Por Ripio a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por Ripio a ancient-origins.es

Las momias de Guanajuato son un conjunto de más de cien cadáveres conservados por causas naturales que fueron descubiertos en el siglo XIX en Guanajuato, en México. La historia de estas momias se remonta a 1833, cuando la ciudad fue azotada por un brote de cólera. Treinta años después de la epidemia, el cementerio estaba lleno a rebosar, y algunos de los cadáveres fueron exhumados para poder enterrar los más recientes.

Comentarios

ikipol

LA DE MORGAN FREEMAN DA GRIMA

cuchufletas

Salía en la peli de "Einsestein en Guajanato". Yo visité una así sin querer en Portugal, me dijeron que había una "Capela dos ossos" muy interesante para visitar. Hice una confusión de "false friend" de libro y pensaba que algo relacionado con osos. Yo pensaba encontrar algo relacionado con animales grandotes, peludos y de cuatro patas. Y me encontré algo parecido a la noticia, mi cara de sorpresa no tenía precio.

F

#3 En Ébora

Tartesos

Tuve la suerte de andar por allí y la verdad es que no se olvida facilmente la visita. Aun me acuerdo que a la salida del museo, con el estómago bien revuelto hacía rato, te ofrecían uno de los dulces típicos de Guanajuato, las charamuscas, que no son otra cosa que las dichosas momias hechas de caramelo WTF!? no se quien se le ocurrió que sería una buena idea para los turistas, la madre que los parió.

Potopo

Me recuerda bastante la sección de momias del museo canario

rar

su importe era un total de 170 pesos en un solo pago o una cuota de 50 pesos anuales durante tres años. Pagada esta tasa, las autoridades dejaban al difunto en paz. . Y alguno pagaría al contado.