Hace 5 años | Por Izaga a infobae.com
Publicado hace 5 años por Izaga a infobae.com

El error de Evelio Vadillo Martínez fue presuntamente pintar un grafiti que decía "¡Viva Trotsky!"… en la ¡Rusia soviética! En 1935, ante la persecución que se desató en su contra en su país natal, el Partido Comunista Mexicano (PCM) le consiguió un pasaporte con un nombre falso y un viaje a la Rusia de Stalin, donde pensaba estar un año estudiando economía, política y sociedad. Pero al finalizar el año, el régimen de Stalin no autorizó su salida del país, ya que en los baños de la escuela apareció en español la frase "¡Viva Trotsky!"

Comentarios

skaworld

"Al terminarse el año, el régimen de Stalin no autorizó la salida de Vadillo del país, ya que en los baños de la escuela apareció en español la frase "¡Viva Trotsky!""

Nunca valoraremos lo mucho que ha hecho Instragram por las libertades de nuestros milenials

Mateila

#1 Fue un graffiti de falsa bandera.

tiopio

Titular más falso que Judas, que me recuerda lo de "están presos por sus ideas". Fue a Siberia por escribir ¡Viva Trotsky!" en la URSS de los años treinta, tuvo mucha suerte de no acabar como el propio Trotsky, asesinado por los agentes de Stalin, concretamente por el español Ramón Mercader.

D

Karma Xtrem para el amigo Trosco.

D

Ay chihuahua, cuanto apache, cuanto saboteador sin igualache...

La prensa de los años treinta es la gran desaparecida de la historia contemporánea... A ver si inventan internet y nos podemos enterar...