Hace 7 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a jotdown.es

John Carpenter, Stanley Kubrick o Tobe Hooper. Tipos que renovaron y reinventaron las células del horror y la fantasía hasta insuflarles nueva vida.De ese meltin’ pot surge Phantasma, la película de Don Coscarelli, Nadie sabe muy bien qué significa el filme en términos absolutos, más allá de alumbrar a uno de los villanos más icónicos de la historia del horror (lo cual es decir mucho en un género plagado de rostros legendarios): el hombre alto.

Comentarios

D

El hombre alto y sus bolas mágicas

Ratoncolorao

Que peliculón de culto que es Phantasma y qué bien ha aguantado el paso del tiempo. Merece más prestigio y fama de la que tiene,

anor

Mas que una pelicula de terror es una pelicula muy, muy inquietante. ¡ Esa cominacion de tecnologia alienigena persiguiendo a los protagonistas por los pasillos de marmol gris con los bustos...! Se me quedo grabado en la mente.

D

#3 yo soñé durante años con los dos palos que permitían viajar a la otra dimensión.

anor

#4 No recuerdo ese detalle, pero el tema de la otra dimension tambien me impacto mucho. Como decia en el otro comentario es una pelicula que produce terror, pero quiza mas aun inquietud o angustia. No se si sera por esa combinacion de elementos de elementos misterosos y amenazantes con el drama, la muerte, alienigenas, otras dimensiones, etc. Para mi es una pelicula muy especial. He visto peliculas tan terrorificas o mas que esta, pero nunca me causaron esa sensacion inquietante.

D

#5 yo recuerdo de adulto verme todas en a era Internet y la verdad es que el resto de partes eran algo decepcionantes porque explicaban poco. La primera era increíble

anor

#7 Entonces me alegro de no haberlas visto . En este caso al parecer es cierta la frase "nunca segundas partes fueron buenas". A veces una segunda parte no solo es mala sino que en cierta medida deshace la buena impresion que nos causo la primera parte. Asi que prefiero no verlas y quedarme con la buena impresion de la primera parte..

T

Luego sacaron varias secuelas pero no son tan buenas como la primera. La escena del dedo en la caja también tiene miga. De estas películas que ves de pequeño y se te quedan marcadas para siempre.