Hace 4 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

La organización estadounidense Éxodo Internacional asegura que ser homosexual puede curarse. Con esta premisa, en el siglo XX se ha sometido a gais y lesbianas a lobotomías y tratamientos de electroshock. En la actualidad, se llegan a realizar hasta exorcismos. Prácticas que condenan al suicidio y la depresión a miles de personas y que siguen siendo completamente legales en múltiples estados de EEUU.

Comentarios

D

Cuanta barbarie ocasiona la ignorancia

x

"te voy a hostiar hasta que dejes de ser gay"

G

Si uno que nace hombre y se siente mujer tiene derecho a que le paguen un tratamiento para ser mujer...
Un homosexual que se sienta heterosexual debería tener derecho a que le paguen un tratamiento para ser heterosexual.

box3d

#1 ya hablan de reeducar al heterosexual/homosexual que no le "gusta" un cuerpo con los genitales cambiados roll

Supongo que lo justificarán porque es por el bien común o algo ...

trashooman

#1 Estas pseudoterapias no son más que tortura carísima a la que muchas veces son sometidos niños y adolescentes completamente en contra de su voluntad. Si funcionasen me seguiría pareciendo una chorrada pero que cada uno hiciera lo que quisiera. Pero no, son puta basura que se aprovecha de la discriminación social.

neotobarra2

#1 Estás mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver. No existe un "homosexual que se sienta heterosexual", del mismo modo que no existe el caso inverso. Existe gente que se siente atraída por el sexo opuesto, gente que se siente atraída por su propio sexo, y gente que se siente atraída por ambos en diferentes proporciones. Y existe gente que tiene claras esas atracciones desde que tiene uso de razón, gente que las va descubriendo con el tiempo, e incluso gente cuyas atracciones cambian con el tiempo.

Nada de eso tiene que ver con el cuerpo ni con el género ni con los roles sociales asociados a tener polla o coño, así que una persona que empieza a observar que se siente atraída por algo que no era a lo que estaba habituada a sentirse atraída, no tiene por qué someterse a ningún tipo de tratamiento: le basta con experimentar con dicha atracción, con relacionarse con personas de dicho sexo y ver si le gusta más, si le gusta menos o si no le gusta en absoluto. Algo que la sociedad pone bastante complicado, porque sigue existiendo mucha inmadurez y muchas actitudes hostiles al respecto, pero esto es un problema que no se resuelve con tratamientos.

Este tipo de tratamientos, de hecho, son un síntoma del verdadero problema: de una sociedad que cohíbe a la gente para relacionarse con quien quiera, e incluso les hace pensar que tienen algún tipo de problema por sentirse atraídos por tal o cual persona o colectivo.

Los problemas a los que se enfrentan quienes sienten que su sexo no se corresponde con el sexo biológico con el que nacieron son bastante más jodidos en todos los aspectos, tanto en el social como en el médico. Y me parece bastante triste que tú lo resumas todo en una cuestión de si "hay que pagarle un tratamiento" o no...

Fernando_x

#9, #1 confunde homosexual con transsexual. Y cual cuñado en la barra del bar se pone a opinar sin tener ni idea. Y se creerá que ha tenido una gran ocurrencia.

D

Para #_7 iba este comentario, pero como el muy pedazo de gilipollas me pone en ignore después de responder a mi comentario sin darme oportunidad a replica lo dejó por aquí:
Por si no lo sabes lo considerado como enfermedad mental es muy "elástico" por así decirlo. En la España franquista hubo una época que se consideró el socialismo como un problema psiquiátrico. En la URSS se consideraba el no socialismo como un problema psiquiátrico. Ayer se consideraba la homosexualidad como un problema psiquiátrico y hoy se considera la aversión a los homosexuales como un problema psiquiátrico. Hace menos de un siglo las familias internaban a familiares problemáticos en instituciones psiquiátricas. La cultura contemporánea es muuuuy influyente en lo que una cuestión psiquiátrica o no lo es. Ahora a los niños revoltosos se les considera como enfermos psiquiatricos. El DSM V, manual muy usado sobre enfermedad mental, tiene 947 páginas. El DSM III tenía 500 páginas.
El problema no es que se sometieran a los homosexuales a electroshocks o lobotomias, el problema es que como se intentaban solucionar los problemas psiquiátricos. No se torturaba a los homosexuales por ser homosexuales, se torturaba a los que presuntamente padecían problemas psiquiátricos, sean homosexuales o no lo sean, por la misma razón que un martillazo en la cabeza tiene efectos sedantes.

Nota para@admin: "Gilipollas": tonto o necio, según la RAE.

D

Aja. El problema era que se sometían a homosexuales a métodos crueles, no pasa nada cuando esos métodos crueles se ejercían sobre otros.

trashooman

#2 ¿Cómo hacía quienes? ¿Y no pasa nada según quién? Qué cojones.

neotobarra2

#2 Pues hombre, tratándose de terapias destinadas a convertir a los homosexuales en heterosexuales, resulta lógico pensar que sólo se aplicaban dichas terapias a homosexuales (no tendría mucho sentido aplicarlas a quienes ya son heterosexuales), y por tanto resulta lógico que, cuando nos preocupemos por las víctimas de las terapias para convertir homosexuales en heterosexuales, nos preocupemos sólo por las víctimas homosexuales (dado que de las otras no hay).

Es que parece increíble tener que pararse a explicar esto. ¿Vosotros os paráis a pensar antes de escribir?

D

#10 Es que eso no es cierto. Son terapias aplicadas a homosexualidad, no terapias de exclusiva aplicación a homosexuales.