Hace 7 años | Por ClaraBernardo a isanidad.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a isanidad.com

El trabajo que ha sido publicado en la revista Research Policy revela que tanto la investigación básica como la clínica tienen un efecto beneficioso en la eficiencia hospitalaria. En este sentido, uno de los autores del estudio, Josep A. Tribó considera que “aquellos hospitales que son capaces de producir más conocimiento, en términos de publicaciones científicas, van a ser también los mejores hospitales, tanto en diagnóstico como en tratamiento u operaciones quirúrgicas. De este modo, contribuyen a reducir la estancia media de los enfermos...

Comentarios

p3riko

Cuantas más publicaciones más conocimiento. Cuanto más conocimiento mejores diagnósticos. Cuanto mejores diagnósticos mejor servicio. En resumen: mas conocimiento por favor. Esta fórmula se puede trasladar a todo, no es exclusiva de los hospitales.

j

#1 Totalmente de acuerdo pero el problema es que la sanidad es un gran nicho de negocio y a por el se va con el beneplácito en forma de voto que proviene en su mayoría de clases bajas y mayores,con pensiones escasas y que van a ser usuarios frecuentes.Malos tiempos para la sanidad pública si se sigue la ola neoliberal.

gale

#1 Eso es así en general. Pero también hay mucho postureo a veces. Hay algunos que les gusta más publicar que ver pacientes.

zoezoe

#4 Y también hay que tener cuidadín con la mucha morralla viral que se publica.

D

Pero los que tienen nombres religiosos tienen al señol de su parte.

Konata_Izumi_II

Normal y lógico. Si hay publicaciones quiere decir que hay talento e inquietudes por hacer mejor el trabajo.