Hace 5 años | Por ContinuumST a swissinfo.ch
Publicado hace 5 años por ContinuumST a swissinfo.ch

Más de 3.000 piratas informáticos internacionales están probando el sistema de voto electrónico de Suiza hasta el 24 de marzo. Un error de envergadura ha sido identificado en el nuevo sistema de votación electrónica de ‘La Poste’ (Correos Suizos). En otro comunicado, ‘La Poste’ reconoce que ese error en el código fuente ya había sido identificado en 2017. Pero, a la luz de los resultados, la corrección no fue hecha cabalmente por su socio tecnológico español Scytl.

Comentarios

Penetrator

#4 Pues eso, la típica empresa tecnológica española.

t

A mediados de febrero, el Gobierno suizo lanzó una prueba de intrusión pública (proceso en el que hackers profesionales auditan un sistema cibernético para identificar todas sus debilidades, anticipándose a los piratas malintencionados).

Vamos, que una cosa así ocurriera en España me parecería ciencia-ficción.

M

la corrección no fue hecha cabalmente por su socio tecnológico español Scytl.

La corrección ¿para quién? (lo que para unos puede ser un "error de seguridad" para otros puede ser una "feature"). tinfoil

Aunque tratándose de una empresa española del sector TIC, con más motivo que nunca, también se puede achacar a la simple incompetencia, usar becarios e informáticos al peso es lo que tiene.

Penetrator

#2 Si es que... ¿A quién se le ocurre contratar nada a una empresa tecnológica española? Y para algo tan delicado como un sistema de votación electrónica, nada menos. Pensaba que los suizos eran más listos.

D

#3 El problema no es que sea española, sino que como bien dice #2, esa empresa esta llena de becarios y esperan que estos hagan todo el trabajo duro y que además sepan hacerlo y hacerlo bien.

D

Ya tiene Falangito la excusa perfecta.....