Hace 9 años | Por molinillo a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por molinillo a xatakaciencia.com

Distinguir el placebo es algo que escapa a la comprensión humana individual. Por eso se llevan a cabo complejos ensayos aleatorios (personas de...

Comentarios

D

Hubo un experimento muy interesante al respecto hace unos años, con la idea de desenmascarar la ineficacia de la oración.

Tomaron dos grupos de enfermos, se pidió a unos religiosos que oraran por los de uno de los grupos, con la idea de demostrar que los de uno y otro grupo tenían el mismo ratio de curación.

La sorpresa fue que aquellos por los que estuvieron orando se curaban más y antes.

Nadie sabe por qué, obviamente, después de ver el resultado se dejó de investigar, porque, a veces, en 'ciencia' no se puede preguntar algo si no vas a tener la respuesta que esperas.

La noticia se meneó hace unos años, estará por ahí, quien tenga curiosidad que busque, el que no quiera encontrar la respuesta que busca que no lo haga y siga con su rollo.

D

#3 para que el experimento sea correcto, por un grupo de enfermos deberían haber rezado religiosos verdaderos, y por el otro grupo de enfermos deberían haber rezado pastafaris por ejemplo.

Piu

Y así es tan fácil la manipulación humana

D

La oración aporta una gran paz interior y calma espiritual. El enlace de #0 es falso.

Podéis creer en el yogi o en las pulseras aquellas de la gema que te energizar pero si dices que rezas, eres gilipollas, yo rezo y mi esposa también, y sabéis que os digo, s mi me hace bien.

Quizás no os lo creáis pero ahora mismo me encuentro a 4500 metros de altitud, he subido un vía crucis de ascensión por un cerro en mitad del desiertodde Atacama, desde la mina en que estoy trabajando.

Estamos apenas cuarenta seres humanos, orando y rezando a Jesucristo nuestro Señor. Y me siesto bien, me siento mejor que ninguna clase de yogi, que ningún licor o ninguna droga podría hacerme sentir así.

Y la ascensión me ha hecho esputar mis pulmones por la boca.