Hace 9 años | Por japego a historiayarqueologia.com
Publicado hace 9 años por japego a historiayarqueologia.com

Si pensamos que la crisis económica que nos azota desde el 2007 es algo nuevo, sin duda alguna nos equivocamos, pues las crisis económicas son ciclos que pasan, y para entenderlas yo propongo mirar atrás en la historia y estudiar sus terribles consecuencias. En este caso voy a estudiar la crisis económica o quiebras de la monarquía hispánica que se da durante el siglo XVI y XVII.

Comentarios

pablisako

Para entender estas bancarrotas y su origen hay que leer https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_V_y_sus_banqueros
En este libro habla de los banqueros sevillanos, de como estos se apropiaban indebidamente de los depósitos de sus clientes (el origen de la actual reserva fraccionaria) para armar barcos que iban a América a por oro, si el negocio salía bien, todos contentos, pero si el barco naufragaba o pasaba alguna desgracia el banco entraba en bancarrota. Entonces actuó Carlos V para poner orden, pero en vez de castigar a estos banqueros, vio como creaban dinero de la nada mediante el proceso de usar los depósitos de sus clientes, y les perdonó a cambio de utilizar ese privilegio para financiar sus guerras.

D

Bueno, pensar que la crisis del 2007 es algo nuevo en España es un poco difícil. Reciéntemente ha habido crisis mayores incluso alguna guerra que otra.

Trigonometrico

#2 Esta no es una crisis, es una estafa.