Hace 5 años | Por preziveli a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elindependiente.com

Inspección de Trabajo ha impuesto a la empresa Deliveroo el pago de 1,3 millones de euros en concepto de cuotas dejadas de abonar a la Seguridad Social por sus repartidores y la obliga a darlos de alta en el régimen general tras considerar que no se trata de trabajadores autónomos. Inspección considera que Deliveroo impone a sus repartidores “de forma fraudulenta” la vinculación mercantil y les obliga a ser autónomos, aunque actúa como empresario al marcar condiciones en la prestación del servicio como los horarios y los periodos de descanso.

Comentarios

D

Poco a poco estas empresas irán cayendo y poniéndose al día de las Leyes y regulaciones del estado, como cualquier otra. Estas han ido de listas, tratando de encontrar vacíos legales o usos legales pensados para otras cosas, y han pillado a los órganos competentes, que no estaban preparados para algo así.

El abuso de leyes y regulaciones para usos que no son los adecuados se irá acabando, como ya está pasando con otras empresas 'molonas' pero que al final han resultado ser más hijas de puta que el peor de los empresarios. Es el caso de Airbnb o Uber, a las que ya les están ajustando los cinturones, y será el caso de las siguientes como Deliveroo o el nuevo servicio de paqueteria de Amazon, que está poniendo a currar A Manolo y Paqui con un coche particular que no está preparado ni tiene permiso para usarse como transporte de paquetes y menos para la exclusividad de Amazon.

Bosck

#1 Ahora a por AirBnB.

D

Como suele decir uno que yo me sé, ¡La lucha es el camino!

p

#2 entonces, si la cierro por duplicada se morirá la información porque se metió antes en AEDE y no se cerró...

empieza a ser de sketch de faemino y cansado

T

#3 Pues si, "asín" es.

frg

#3 Si fuera el abogado de Deliveroo, enviaría la noticia de AEDE a menéame para restar visibilidad a la misma.

T

#2 Gracias a los mierdas que negativizan un comentario que es cierto.