Hace 4 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 4 años por cromax a arainfo.org

Como siempre, habrá muchas presiones para que ambas crisis las paguemos los mismos de siempre. Por eso conviene empezar a replantear las instituciones inútiles o parásitas. O las cambiamos para que sirvan, de verdad, al interés común o nos deshacemos de ellas. Además del impacto emocional que ha supuesto la rápida y agresiva extensión de la pandemia del coronavirus COVID, el confinamiento como principal medida para intentar evitar ese avance, nos ha obligado a parar, pensar y replantearnos una parte de nuestra vida.

Comentarios

cromax

#4 No es solo la UE. El FMI, el Banco Mundial, la OTAN... Están demostrando ser más inútiles que un condón de ganchillo.
No sirven más que para asegurarse que la banca gana y la población de a pie no pintamos una mierda para ellos.

cromax

Lo meto en cultura porque es una reflexión económica para el futuro.
¿Para qué nos sirven tanto FMI, BCE, UE si no sirven a las personas?

muchas instituciones nacionales e internacionales han amanecido, en un sólo día, totalmente inservibles. Y, lo que es peor, eran el referente que el sistema utilizaba para tranquilizarnos en la creencia de que, gracias a ellas, estábamos seguros y a salvo de cualquier mal...y sin hacer nada, bastaba con vivir la vida loca. De ahí el miedo que nos atenaza, ¿qué hacemos ahora?
Las grandes instituciones mundiales capitaneadas por Estados Unidos, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, quedan totalmente desacreditados. No sólo nunca han salvado, en su dilatada trayectoria, a ningún país de la ineficiencia de sus dirigentes, sino todo lo contrario, ya que las medidas austericidas inherentes a sus “préstamos de rescate” han puesto las alfombras rojas a esta u otra hecatombe que se produzca, precisamente, porque ha ido hurtando a los países la posibilidad de reacciones centralizadas, a base de ir dejando su economía y control político en manos de grandes empresas transnacionales. Para esto servían las “imprescindibles privatizaciones”.

D

#1. Siemprs he sido muy crítico con la UE, pero si de esta cae, ya nos podemos ir preparando, todos, porque en la guerra antes encubierta entre EE.UU. y China era la fina red que nos medio protegía.

El intento de derribo de la UE viene desde muchos sitios, y hay mucho interés en que caiga, desde fuera y también desde dentro.

D

Y diputaciones, fundaciones y miles de mamandurrias creadas exclusivamente para mamar del erario público.

sotillo

#2 La mayoría como las diputaciones no es que estén desaparecidas es que se ha demostrado que no sirven para otra cosa que dilapidar dinero público y para dar mamandurrias a políticos locales