Hace 4 años | Por madstur a nytimes.com
Publicado hace 4 años por madstur a nytimes.com

“Nueva normalidad” es una contradicción en los términos. La normalidad se construye a través del tiempo, poco a poco, probando y descartando y adoptando formas y maneras que se van volviendo normales. Ahora es normal que las mujeres voten; hace cien años era anormal, y se fue “normalizando” a golpes durante todo el siglo XX, por ejemplo. La “nueva normalidad”, en cambio, no será el resultado de un largo proceso sino la imposición de unos gobiernos empoderados por nuestro miedo.

Comentarios

gale

¿El uso de mascarillas o el mantener una distancia de seguridad mientras dure la pandemia es una "imposición de gobiernos empoderados"?
Yo no le veo ningún problema a la expresión "nueva normalidad" refiriéndose a cosas que van a ser normales a partir de ahora. O que deberían serlo.

WarDog77

#2 #4 Go to #5

areska

#5 hablo de la expresión. Está bien claro.

lonnegan

La “nueva normalidad”, en cambio, no será el resultado de un largo proceso sino la imposición de unos gobiernos empoderados por nuestro miedo.

Y con el tiempo esas imposiciones seran LO NORMAL

D

Pienso que con el coronavirus la mayoría de la gente se volvió subnormal, pero a lo mejor es que ya era subnormal desde antes del virus y ahora se nota más.

areska

Yo veo a los mismos anormales de siempre.

areska

La propia expresión es una imposición orquestada de los gobiernos.