Hace 5 años | Por MKitus a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elsaltodiario.com

Lety fue un campo de trabajo, construido por el gobierno checoeslovaco en 1939 antes de la ocupación de Checoeslovaquia, el mismo año, por parte de los alemanes y el nacimiento del Protectorado de Bohemia y Moravia. De las personas que no murieron en Lety más de 500 fueron enviadas —tras el cierre del campo en 1943— al campo de concentración de Terezín, en Bohemia del Norte, para luego ser transferidas a Auschwitz, donde la mayoría murieron. Alrededor del 90% de la población gitana de Checoeslovaquia no sobrevivió al Holocausto.

Comentarios

MKitus

"Las razones por las que después de la guerra las atrocidades perpetradas en el campo cayeron en el olvido fueron principalmente dos: la primera es la etnia de las víctimas, como decíamos, la segunda la corresponsabilidad de los checos en la gestión extremadamente cruel del campo, un hecho que todavía no ha sido ni asumido ni reconocido."

MKitus

Un artículo en menéame sobre gitanos en el que no salga que roben, la líen en un hospital o tengan una reyeta de esas, está condenado al olvido o ha ser freído a negativos.

squanchy

#3 Hombre, a la vista del artículo, creo que Checoslovaquia eran más racistas con los gitanos que nosotros.

D

¡Qué la Historia te conceda un genocidio famoso!