Hace 2 años | Por NubisMusic a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a lavanguardia.com

Siempre ha existido el rumor de que la comida ultraprocesada, comúnmente conocida como comida basura no se estropea por la cantidad de conservantes que lleva. Ahora, una...

Comentarios

Aergon

No es lo que se come (mientras no sea toxico, claro) es lo que dejamos de comer al quitarnos el hambre con alimentos que carecen de nutrientes

clavícula

#5 Cierto. Pero los conservantes no quitan nutrientes. Un plato precocinado no estará tan rico como uno recién hecho pero no tiene por qué ser peor nutricionalmente solo por llevar conservantes.

ArturoFM

He oído que hace tiempo ya que los cadáveres se descomponen mucho más lentamente, debido a los conservantes que ingerimos… será una leyenda urbana?

clavícula

El problema de los ejemplos que ponen en el artículo no son los conservantes sino las calorías, la mala calidad de las grasas, la falta de fibra y el exceso de sal.

calaña

Algo así ya salió en el docu Super Size Me. Si no recuerdo mal, en los extras.

sorrillo

Maravillas de la tecnología.

Lo que hubieran dado nuestros antepasados por disponer de alimentos que se conservan indefinidamente sin necesidad de congelarlos ni refrigeración ni tener que ponerlos en sal o convertirlos en mermeladas.

DangiAll

#15 porque seguramente a tus gallinas no les das antibióticos ni vitaminas, y te pondrán 1 huevo cada 2 días y no siempre, nada que ver con las de granja intensiva que están todo el día poniendo huevos.

Yo cuando voy al pueblo casi todos los familiares tienen gallinas y lo normal es que si te descuidas te regalan una docena de huevos cada familiar y su sabor no tiene nada que ver con los del supermercado.

B

#16 Si mis gallinas tienen su pienso y lo que cazan por la finca, pero que las que tengo que no son así fashion, esas ponen un todos los días, y yo también, al que engancho le regaló huevos lol lol lol

Como te pille te vas a cargar

DangiAll

#17 El lunes me voy al pueblo, ya mirare a ver cuando me dan entre huevos, patatas, cebollas, lechugas, tomates, pepinos, melones, la pena es que ya no hay vacas que cuando era un niño si que había uno que tenia un par y era ir cada mañana con el cántaro a por un par de litros de leche

A todo el mundo le sobra la comida

B

#18 A mí me dio por comprarme una casa con terreno, vino mi suegro e inventó poner huerta, y si, te termina sobrando de todo. Quiero montar un invernadero, pero es que no hay tiempo.

m

El experimento está curioso. El artículo, título incluído, bastante mejorable.

Arjuna

Considerando que esas mismas sustancias conservantes en esas cantidades son venenosas para el ser humano y potencialmente dañinas, no sé yo que decirte... Prefiero un jamón curado o un queso manchego.

B

#3 No te puede fiar, cuando compre la casa el anterior dueño me dejó en herencia gallinas, y la verdad que estan graciosas, si hecho cuentas pienso huevos no sé qué sale más caro, eso sí, los huevos saben distinto, pero a lo que voy que me pierdo, aguantan bastante menos que los de supermercado en la nevera, y no hablo de un poco menos, bastante, bastante menos, y son huevos.

c

#4 los huevos no se guarfan en la nevera.

B

#7 fuera no duran menos? Aquí en Alicante no se yo que decirte, fuera de la nevera en agosto igual se me cuecen lol

DangiAll

#8 Tienen que estar en un lugar seco sin luz directa, y temperatura constante, una despensa de toda la vida que en las casas de ciudad lo mas parecido es la nevera.

B

#10 El tema es que en igual lugar de conservación los de mis gallinas aguantan la mitad he calculado, o menos.

clavícula

#7 Sí se guardan en la nevera. En el mercado no lo están para evitar la entrada de patógenos a través de la cáscara por condensación debida a cambios de temperatura durante la manipulación.

Por eso, una vez en la nevera de casa, sólo hay que sacarlos inmediatamente antes de consumirlos.

clavícula

#3 Yo también prefiero comer jamón, mejor, ibérico, o queso manchego. Pero, nutricionalmente, el jamón y el queso son bastante peores que muchos procesados.

Y los conservantes autorizados no son venenosos.