Hace 3 años | Por carakola a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por carakola a elconfidencial.com

Qué hubiese sido, ya no de España, sino de usted, querido lector, si durante aquella reconversión industrial de finales de los ochenta, el Gobierno de Felipe González no hubiese firmado la privatización de tantas industrias de capital público, o si los sindicatos no hubiesen salido a la calle, o si la televisión no nos hubiese dado la matraca con los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 y nos hubiesen encandilado con un futuro esplendoroso de kilómetros de costa reconstruida a golpe de resort, de jacuzzis y mamachicho.

Comentarios

RoterHahn

En 1992 ganó el capitalismo. En ‘El año del descubrimiento’ se dice claramente: te guste más o menos el comunismo, éste era un contrapeso que beneficiaba a los trabajadores occidentales. Esos consensos de la posguerra que construyen el Estado del bienestar, una vez que cae la Unión Soviética, parece que hay barra libre para desregular lo que sea, sin que eso genere una riqueza real. La financiarización de la economía es lo que nos lleva a los procesos especulativos que pinchan en 2008.

tiopio

#2 yo no sé si la URSS sería buena para los soviéticos pero, desde luego, era estupenda para los trabajadores de Occidente.

D

No es ni sociólogo ni economista ni p. falta que hace para que valga la pena leer la entrevista. Ganas de ver el documental.

D

Y actualmente, todos los partidos políticos están con la matraca de la globalización, hasta IU y Podemos. De momento la globalización le ha venido a España terriblemente bien, por eso somos uno de los países más ricos de Europa.