Hace 7 años | Por --523432-- a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a yorokobu.es

El egocentrismo, estirado hasta el extremo, es patológico. Pero nuestra sociedad, basada en la supremacía del ser humano sobre todas las cosas, es eminentemente egocéntrica. Es en estos tiempos cuando está sucediendo algo interesante siempre que sepan leerse los labios del presente, ya que hemos tenido todo lo material.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Excepto YO.

G

#1 #2 que sabréis vosotros seres irrelevantes.

pitercio

#2 Ok, tienes mi permiso.

D

yo creo de que yo no.

delawen

#1 Eres dequeísta, así que me da igual lo que creas o no creas.

D

#6 yo creo de que no me pillas mi humor.

delawen

#8 Ni tú el mio

manuelpepito

Es en estos tiempos cuando está sucediendo algo interesante siempre que sepan leerse los labios del presente, ya que hemos tenido todo lo material.

Poder leer los labios siempre es interesante

Mister_Lala

#5 Esos se entienden perfectamente. Están diciendo "necesito una raboterapia antiestrés".

Arzak_

Yo estoy de acuerdo con esto

eithy

Pues a mí me da igual lo que piensen los demás

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Tú que haces ahí? Estaba yo antes.

lentulo_spinther

Mucha coña con esto pero es 100% real. No hay una puta conversación que mantengas con una persona en la que no se comience una frase con la palabra "yo". Incluso uno mismo empieza así también muchas de las frases. Al cuarto o quinto "yo" que oigo, se me quitan las ganas de seguir hablando. En cambio, cuando hablas con una persona y no hay ningún "yo" en un buen rato, te sientes a gusto

ElPerroDeLosCinco

#10 Yo es que soy campeón de yoyó, ¿a ti no te gusta el yoyó?

Mister_Lala

#11 Yo me quejé de Pocoyó, para que lo cambiaran por Muchoyó.

mefistófeles

#10 ¿la palabra yo o la palabra tú? Es decir, que cuando hablan hablan de sí mismos o es que hablan de tí, porque es yo en tu frase puede ser un tú en la frase del otro.

Es broma, te entiendo perfectamente, creo que nos pasa lo mismo a muchos, O cuando toda la conversación es sobre sus maravillos hijos (los míos deben haber salido raros, porque son normales y eso extraña mucho a la gente) que en todo son perfectos y mejores que los demás.

lentulo_spinther

#18 Fíjate que en eso, afortunadamente, sí que tengo suerte porque el grupo de padres con niños que nos juntamos nos contamos tanto lo bueno que los niños tienen como lo malo
Pero en todo lo demás, vamos, es que es así

D

«Sin ti no soy nada» es quizá el máximo paradigma de la necesidad de completarnos a través de los demás.

Interpretación alternativa: en vez de hablar de un machismo heteropatriarcal estructural que nos oprime quizás deberíamos dar educación emocional y de relaciones de pareja que haga que se deje de utilizar frases como: "sin ti no soy nada", "te amaré para siempre", "hasta que la muerte nos separe", "el amor todo lo soporta y todo lo perdona", etc, etc. Son muy románticas, pero me parece que llevan implícita cierta aceptación de dependencia emocional.

Alguna vez las he usado, me las han dicho, o he hecho la reflexión que hago aquí. Tengo claro que aunque me duela sin "ti", seguiré mi vida y seré feliz, puedes ser parte de ello o no, pero tengo claro que lo seré.

janatxan

El otro 20% están demasiado ocupados con sus cosas para expresarse sobre el tema.

rafaLin

Yo estoy convencido de que todos vosotros solo existís para entretenerme a mí. En cuanto apago el ordenador, todos desaparecéis.

D

Quien a dicho, la población se expresa de forma egocéntrica.
El periodista, es un egocéntrico, por decirlo.