Hace 8 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a europapress.es

Buenas noches y buena suerte, de George Clooney; Truman Capote, con el gran y ya fallecido Philip Seymour Hoffman; Munich, del siempre mediático Steven Spielberg y, sobre todo, Brokeback Mountain, la cinta sobre el amor secreto de dos vaqueros con la que Ang Lee ganó la estatuilla al mejor director. Estas eran las contendientes que tuvo Crash, la cinta de Paul Haggis, en los Oscar que se entregaron en el año 2006. Una ceremonia en la que salió airosa del envite.

Comentarios

Pepetrueno

Pues yo digo que sí. Se lo merecía. Una de las mejores películas de los últimos años.

D

Yo me vi Crash en su día y se me ha olvidado por completo (cosa que no me suele ocurrir con el cine), pero Brokeback Mountain me llegó mucho. Los Oscars realmente se dan por colegueo y por "deudas" que hay en el mundillo de Hollywood, no son representativos de la calidad en absoluto.

Caresth

Sí. Brokeback Mountain me encantó, pero Crash me dejó flipando. Tal vez en ese año la cosa estuviese reñida, pero la peli tiene nivel de sobra para llevarse el Óscar.

D

Ni de coña, Crash era un truñaco pretencioso (y lo que es peor, una peli que se te olvida a los diez minutos de haberla visto) que se llevó el Oscar por no dárselo a una historia de amor homosexual, así de simple. Cualquiera de las otras películas contendientes en la categoría es mucho, mucho mejor película que Crash.

Y algunos lo llevamos diciendo años. Consultad cualquier artículo sobre cagadas de la Academia y ésta aparece prácticamente siempre.

E

#5 si hubiera sido sólo por eso, se lo habría llevado Munich o Buenas Noches y Buena Suerte (Capote también tenía su parte homosexual)

D

Totalmente de acuerdo con el director.

T

Más grave me parece El señor de los anillos, que competía contra Mystic river.