Hace 9 años | Por cani90 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por cani90 a elconfidencial.com

El método revolucionario y polémico con el que enseñan matemáticas en EEUU El sistema de Common Core standards que se ha implantado en Estados Unidos ha generado una gran polémica por su peculiar forma de enseñar matemáticas.

Comentarios

K

Si tiramos explota una bomba en Afganistan y mueren cinco locales, dos miembros de la USAF y un marine, ¿cuantas personas han muerto? Tres, claro.

D

Pues qué queréis que os diga... esos son los trucos que yo llevo usando para hacer sumas y multiplicaciones durante años y mis amigos me consideran un genio de las cuentas.

Cuando hay que multiplicar 217*48, lo que hago es 434*24, 868*12, 1.736*6,3.472*3, 10.416 mentalmente.

Cuando hay que dividir la cuenta de las comidas lo hago exáctamente como propone el método, busco un número entero que multiplicado por el número de comensales de "un poco por encima" de la cuenta y ya nos darán la vuelta a repartir o pal bote.

Las sumas las hago exáctamente como el propone: 6751 + 5763 = 7000 + 5763-249= 7000+ 5514=12.514

La forma de hacer las cosas es muy sencilla: aplicar las propiedades de la suma y la multiplicación.

Cuando traen la cuenta todo Dios me mira a mi a ver qué hay que hacer... pues por lo visto estudiar matemáticas en los estados unidos...

mente_en_desarrollo

El primer día Dios creó las sumas, y viendo que era bueno, las agrupó para formar multiplicaciones.

Al día siguiente, agrupó las multiplicaciones para crear las potencias y vió que era bueno.

Y así sigue...

El septimo día descansó porque tenía que sacarse un examen que no aprobaba ni Dios.

D

Pues a mi me parece aberrante. Aprender las multiplicaciones básicas de memoria yo lo considero igualito que aprender de memoria las letras del abecedario, imprescindible para la supervivencia.

Hay ciertas cosas de mucho uso que es necesario saber de memoria, si no seríamos como los perritos de César Millán, un gesto delante de la cara y un caramelo y puedes hacer que el chucho ladre o no ladre. Eso les pasa a los canes porque no tienen memoria matemática y por esos los humanos somos sus amos (en la mayor parte de casos), o al menos les damos de comer.