Hace 7 años | Por --284848-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --284848-- a blogs.20minutos.es

Mito: “España es un país que tiene que importar mucha electricidad del extranjero”. Realidad: España es, desde hace muchos años, exportadora neta de electricidad. En conjunto, vendemos más electricidad a nuestros vecinos que la que les compramos. Sólo hace falta ir a los datos oficiales de Red Eléctrica de España (REE) para comprobarlo...

Comentarios

Qevmers

Hay que pensar que una mentira dicha muchas veces convertida en verdad, lamentablemente, cuesta muchísimo desmentirla.

numero

Esto se ha hablado demasiado aquí en Meneame, ¿no?

Es decir, yo creo que ya nadie se cree eso de que España importa (de manera neta) electricidad de Francia.

D

#1 Ójala fuera así. Todavía hay mucha gente que lo cree. De hecho el artículo lo escribió el autor tras la pregunta en ese sentido que le hacía un periodista.

powernergia

#1 #2 Pero es que España importa (en cifras netas) electricidad de Francia (lo dice el artículo), esto ocurre desde hace al menos 4 años creo recordar, estuvimos exportando neto a Francia hasta el parón de las renovables.

Y lo que dice también es que en nuestro balance somos exportadores netos, gracias a las ventas a Portugal y Marruecos, y que en cualquier caso el volumen del que hablamos es bajo, no supera el 5% del consumo nacional.

D

#1 Si, que hay gente que se lo cree.
Ayer u hoy, se lo he recordado a alguien en mnm.

T

Si somos exportadores, ¿En que situaciones nos veríamos obligados a importar? o ¿Se hace porque es más barato adquirirla fuera que producirla aquí?.
Gracias.

alecto

#5 Se importa de Francia especialmente por las noches. Ellos viven de nucleares, que no se pueden parar, así que en los valles de demanda (noches) la venden a cuatro perras, y España compra porque sale mejor que producirla. Vendemos a Portugal y Marruecos sobre todo en los picos de producción de hidráulica, que suelen ir junto a picos de eólica, en que aquí sale muy barato producir y no conviene parar la producción (embalsar agua cuando está cayendo lluvia a lo bestia supone un riesgo de inundaciones y demás)