Hace 8 años | Por Dolordeoidos a jotdown.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a jotdown.es

Es bien sabido que nada hay más peligroso que un fan purista. De pronto, los foros de debate, los comentarios de artículos en la web y hasta el bar del spot de Ciudadanos se llenaron de furibundos objetores a la posibilidad del cambio de sexo o raza de un personaje de ficción. Pero, ¿qué importa el color de piel de Hermione? ¿Por qué no sería un problema que existiera una James Bond mujer? Y, sobre todo, ¿por qué sería positivo que fuera así?

Comentarios

zenislev_v

Solo he leído la entradilla, artículo de mierda.

No es ser purista, es que si quieres una bruja negra pues te la inventas no le cambias la raza a un personaje.

Peter Parker es blanco, si quieres un spiderman hispano, te inventas a Mike Morales y a correr.

Ahí está también el resident evil de las Pelis con la Alice esa que es la polla y no creo que a nadie se le ocurriese hacerlo un tío en un reboot.

Hay espacio a la imaginación, no me queráis vender la misma mierda con otro protagonista de otra raza o sexo para quedar bien y sacar más pasta.

jamaicano

Ya lo dijo Michelle Rodrigez, no creo que haga falta usar actores hispanos en papeles de blancos... lo que hay que crear es nuevos papeles de hispanos.

Quien dice hispano, dice mujer, homosexual ...etc.

hazardum

Es que cuando la escritora de harry potter escribió los libros describió a sus personajes de X forma, al igual que Ian Fleming cuando creo a James Bond lo hizo de una determinada forma.

Hacer películas cambiando claramente los personajes solo por absurdos temas de quedar bien, no tiene sentido alguno y desvirtúa la obra original.

Quieres pelis de chicas espías, puedes hacer miles, que si son buenas tendran exito. Habia un videojuego llamado "No one lives forever", que era una chica espia, adaptala a una peli, por ejemplo, pero no rompas personajes ya creados absurdamente.

dulaman

Yo estoy esperando la tercera parte del Quijote, en la que se cuentan sus aventuras hasta ahora nunca escritas. El Quijote es una chica musulmana negra y pasada de kilos, y Sancho Panza un hipster escocés gay. Creo que es muy positivo que se cambien los roles para asumir la diversidad.

Xenófanes

#4 No le des ideas a Almodovar.

volandero

Me he visto obligado a ver Frozen millones de veces, y sigo sin ver NADA en esa película aparte de 'chicas empoderadas' y canciones pegajosas. Habla con cualquier padre y te dirá lo mismo, 'está muy bien porque las chicas blablabla', nadie te dirá está muy bien porque la historia conmueve y dice algo. Y esto se aplica a multitud de casos actualmente. Ése creo yo que es el problema, cuando una película o serie tienen como objetivo principal el dejar claro que las chicas son fuertes y especiales, dejando lo artístico en segundo plano.

Observer

«¿Por qué no sería un problema que existiera una James Bond mujer?»
Porque James Bond es un hombre.
Lo que puedes hacer es quitar a James Bond y poner a una agente del MI6 que ahora sea 007, pero no James Bond.
O mas simple, te sacas de la manga a 008 o 00Loquetesalgadelasnarices, que sea una agente y con otro nombre sin cargarte a James Bond. Mas fácil imposible.

Todo lo demás es querer tirar de la fama del otro pero "follandote" todo lo que ya existe.

zenislev_v

#9 Que adpaten Queen & Country...