Hace 2 años | Por B... a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por B... a lavanguardia.com

El nepotismo, el trato a favor a un familiar, está muy arraigado en la sociedad. De hecho, en el siglo XXI, campa a sus anchas, hasta el punto que, en general, se ve como algo normal. En parte, porque es ubicuo: está presente en la empresa, la política, la cultura y la universidad y en profesiones como el periodismo, la abogacía o la medicina, donde las sagas familiares son habituales. Vive también un boom en el mundo del espectáculo, con Hollywood a la cabeza. Basta hojear una revista, zapear por televisión o navegar por las redes sociales pa

Comentarios

fofito

Ayudar a un hijo está bien.Entra dentro de toda lógica.
El nepotismo es otra cosa,es abuso de autoridad,corrupción, tráfico de influencias, falsificación de documento público...
Lo primero es lícito,lo segundo no.

D

La mayoría de la gente del Cabildo y de los ayuntamientos que conozco son todos enchufados.

D

#1 Traducción, no conoces a ninguno.

Lo que si conoces es al hijo del jefe, eres tu.

Blackbeard

No me parece correcto tachar de nepotismo todos los casos en los que los hijos se dedican a lo mismo que su progenitores.

b

#5 Es que eso no es nepotismo.

D

Este es uno de esos articulos de hintelectuales que criminalizan desde tener coche hasta tener familia en la que apoyarte?

Aun me acuerdo de cuándo intentaron declararle la guerra a que los padres atudaran a hacer los deberes

Maximilian

#3 no kwesta na ecribil vien

luiggi

#4 ¿Para qué? Si tiene padrinos. Ya tragarás tus palabras cuándo trabajes para él en la empresa pública que preside su padre.

D

#4 oblgam3