Hace 8 años | Por albertiño12 a matthieuricard.org
Publicado hace 8 años por albertiño12 a matthieuricard.org

Durante un paseo por los campos franceses, un amigo me dijo: «En otro tiempo, durante la temporada de las cerezas, todos subíamos a los árboles para disfrutarlas. Hoy en día, las cerezas se quedan en las ramas. Los niños de ahora ya no suben a los árboles. Normalmente, permanecen sentados frente al ordenador”. Los niños juegan juntos diez veces menos que hace treinta años, especialmente en los lugares públicos y sobre todo en la calle. Muy frecuentemente, el contacto con la naturaleza se limita a una imagen de fondo de pantalla de su ordenador.

Comentarios

Minha

#3 Algo así les decía a mis compis de trabajo, 3 de ellos llevan a sus hijos de aprox 3 años al Kids'n Us, que está muy de moda por aquí.

Yo les dije... tan importante me parece que sepa inglés, como que sepa hacerse una cabaña encima de un arbol, o pescar, o salir a embarrarse tras un día de lluvia.

c

#5 Es mucho más importante lo último que citas, estamos creando una generación de futuros adultos precocinados, sosos, atiborrados de conservantes, colorantes, saborizantes sin imaginación ni fundamento; sólo calentar y utilizar

D

#7 Pero con su inglés y sus conocimientos básicos de cuatro cosas, van a ser unos obreros sumisos, sencillos, y con una movilidad fenomenal.

c

#9 Todo sea por el turismo y el ladrillo, nuestro Gran Señor

D

#3 Claro, es que le ordenan bajar desde el ordenador de papá.

D

#3 No creo yo que nadie le eche la culpa a los niños. Ni siquiera cuando se dice ese lugar común de "se pasa el día jugando a la consola".
Yo siempre he escuchado que "la culpa es de los padres", o de la sociedad. Los niños son víctimas.

De cómo en nuestra cultura nos sentimos ya satisfechos en cuanto hemos echado la culpa a alguien... eso ya es otra historia.

D

Los niños ya no se masturban con mazorcas...y es que los tiempos cambian.

conversador

Se empieza a cuestionar si descendemos del mono

Homertron3

Anda que no me pasaba yo tardes encaramado a las higueras con mi vecina, pareciamos monos lol

Ahora miro esas mismas higueras y la rama me queda a la altura del pecho

LuisPas

cualquier tiempo pasado fue... una mierda

Mr.Google

El otro día me quedé completamente muy, pero que muy a gustito con mi hija de 11 años, nos fuimos los dos a hacer el cabra a la playa a las 11 de la noche, volvimos a casa reventados, sobre todo yo

Le encanta jugar a Minecraft y si fuese por ella, se pasaría horas y horas viendo vídeo de gamers, así que en cuanto puedo la incito a subirse a un árbol, cuando encontramos uno apto, que no hay tantos, y si no, a la playa a hacer el mono, en plan parkour básico.

Hace un par de años, en una reunión con su profe, nos comentó que nunca la había pillado haciendo trastadas, sinceramente, eso me preocupó hasta que descubrí que no la habían pillado por que ella fue más lista.

D

#12 El curso pasado la clase de mi hijo (de aquella iba a un cole en la ciudad) fue a una granja escuela. La profesora nos hizo ir días después para comentarnos un poco preocupada que había visto a mi hijo apático y sin ninguna curiosidad por la huerta, por plantar una lenteja, coger huevos, ordeñar una vaca... Y que teníamos que buscar interesarle más por la naturaleza como fuese.
Y por más que le explicamos que tenemos huerto en casa, gallinas, etc. y que para el niño lo de esa excursión es algo del día a día no hubo manera de sacarla de ahí.
Pero eso sí, dos meses después el niño se quedó castigado una semana por subir a un árbol del patio, que hay que ser curioso pero sin molestar.