Hace 5 años | Por Calipodelimon a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a magnet.xataka.com

Cuenta la leyenda que a principios del siglo XIX los monjes jerónimos de Belém, un barrio portuario de Lisboa, afrontaban severas penurias económicas fruto de las desamortizaciones decretadas por el liberalismo portugués. Para esquivar la ruina, decidieron vender su ancestral receta pastelera a una fábrica de azúcar cercana. Y así, en tan improbables circunstancias, nacieron los pasteles de Belém.

Comentarios

D

Yo me quedo con lo último

Su paro se ha reducido al 7%; el gobierno presenta un déficit de tan sólo el 0,2%; y su PIB interanual crece al 2,7%.


Sin las putas recetas neoliberales que nos abocan a la pobreza

stigma1987

#4 nah, ahora vendran los neoliberales a decir qe son gracia a esas recetas por lo que crecen, esta gente tiene salidas "pa tó". Si falla, es que está demasiado regulado, y si va la cosa bin, aunque sea subiendo el SMI y demás, es porque las recetas funcionaron y ahora están "dando sus frutos". Ésto es como los tierraplistas o los antivacunas.. Lo alucinantees que haya gente que les siga y les crea.

Meinster

Normal, están cojonudos.

D

#1 Venía a decir esto, letra por letra

themarquesito

Estoy a favor de que esos pasteles lo conquisten todo.

mefistófeles

Y la sericaia, el bolo de arroz, tijelas, tartas de bolacha, triángulos de canela, pingos de tocha, mil folhas (mi favorito )....

s

Nada mejor después de una buena francesinha.

d5tas

#7 ¿Te cabe algo después de una francesinha? Es más, ¿puedes comerte una entera sin ir de urgencias al hospital por problemas cardiovasculares?

s

#8 Si he tomado unas bifanas con salsa picante como entrante, sí

alalimayallimon

No soy muy de dulce pero son mis favoritos, sin duda

urannio

Unión con Portugal ya!

stigma1987

En el monasterio de los Jerónimosde Lisboa, al lado esa la pastelería que cada pastelio cuesta, creo que era, un euro y algo. Buno, siguiendo el paseo marimo, haia el pinte del 25 de Abril, a la izquierda, hay un lidl, tienes pasteles de éstos con un sabor realmente parecido, a 50céntimos creo que eran. Eso si, compra un poco de canela y échala por encima.

Aunque los "originales", recomendo pobarlos una vez al menos.

vomisa

#5 Hombre, tampoco son diez euros y recién hechos están espectaculares.

bambam_6667

Están buenos, aunque son primos hermanos de los pastelitos de arroz( que no llevan arroz), que se han comido en Bilbao toda la vida