Hace 6 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doyou a elespanol.com

"La evidencia publicada hasta la fecha ya sugiere que el ayuno podría mejorar la salud general y reducir los factores de riesgo para la diabetes y las enfermedades cardiovasculares en humanos", dijo Mark Mattson, investigador sénior del Laboratorio de Neurociencias del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud. Nuestros nuevos hallazgos en animales de laboratorio proporcionan evidencia de que patrones similares de alimentación intermitente pueden mejorar los efectos beneficiosos del ejercicio aeróbico.

Comentarios

D

El ayuno es una maravilla,
limpieza, desintoxicación, tener más fuerza y resistencia.
Es gratis, así que está discriminado

D

Ya te vale, ayunar para mejorar los ejercicios de aeróbic. lol

v

Se ha luchado toda la vida contra la grasa y son el azúcar y los carbohidratos lo que verdaderamente daña nuestra salud.

Es fácil ver en una etiqueta 0.0% de materia grasa...y luego el 20% son azúcares (yogures por ejemplo)

D

Un grupo permaneció sedentario y tenía alimentos disponibles para comer durante todo el día.

Me pido este grupo para cuando empiecen a experimentar con humanos. Yo pongo el netflix... roll

Efnauj72

Ahora sí que me apunto.

ttonitonitoni

Uuu lo que estaba esperando, consejos nutricionales del español.com

Arcueid

El cambio de consumo de carbohidratos a grasas ya se considera; quizá no tanto en el estudio de la resistencia durante el deporte pero sí para mantenerse en línea y tonificar. Dieta acorde y ejercicio apropiado.

Eso sí, respecto al estudio, sin más detalles; no parece algo tan extrapolable. Quiero decir, ¿cuánto equivalen esos 45 minutos de ejercicio por día (humano) en el metabolismo de un ratón? Lo mismo para la alternancia de un día con comida - un día de ayuno. Imagino que sí, queda por seguir estudiando.

d

#2 el ayuno intermitente tiene muchos beneficios para la salud, no solo relacionados con el deporte y están científicamente demostrados o con mucha evidencia detrás. No como las recomendaciones que siguen dando muchos médicos nutricionales: comer cinco veces al día, cereales para desayunar...