Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

¿La creación de una película termina en la sala de montaje? Según distintos manuales sobre cine, sí; esta es la última parte creativa antes de dar punto y final a la cinta que disfrutarán los espectadores. Pero los amantes del cine saben que esto no es del todo cierto, ya que una buena o mala proyección puede cambiar radicalmente la forma en la que percibamos una película.

Comentarios

D

Qué maniáticos. Ni que el cine fuera un arte.

visualito

#2

¡Monóculos, vendo monóculos!

Meinster

La obsesión de Lynch por el sonido ya viene de antes, con Carretera Perdida ya había pedido que aumentasen el volumen de la sala (algo que veo más necesario en dicha película)
William Friedkind se recorrió los cines de NY cuando se estrenó El Exorcista para comprobar que la proyectaban correctamente. Y es que la proyección no es algo baladí. Una mala proyección te puede hundir la película. Recuerdo que cuando se estrenó El sexto sentido en el cine en el que la vi (y al parecer en muchos) la proyectaron mal, así que se veía continuamente la pértiga, lo que destroza la película.

TocTocToc

#1 ¿La pértiga está dentro de los fotogramas y depende de la proyección que se vea o no?

D

#3 la pértiga ya no debería estar en las copias de proyección.

TocTocToc

#1 Yo me chupé entera una película con un leve desenfoque, fui el único en quejarme, pero ni por esas.

WcPC

#1 Yo para cualquier película de acción (sobre todo si ocurre en el espacio... si, donde se supone que el sonido no debería molestar) me llevo tapones en los oídos, cuando tienen explosiones, a parte que distorsiona el sonido, siento un dolor físico... recuerdo que esta sensación comenzó cuando re/estrenaron la trilogía inicial de Star Wars, me salí de la sala para coger papel del baño y usarlo en los oidos.
Desde entonces me suelo llevar yo el tapón o si no, papel por si las moscas....

gringogo

Que se lo digan a James Cameron y su Avatar. Vaya truño! Que muchos cines se adaptaron a la mierda del 3D solo por aquella película. De que he visto a Michael Bay en la lista me ha dado la risa.
En David Lynch y Malick es normal, no me sorprende, pero lo de Kubrick es que es para quitarse el sombrero. Pedía que usaran la musica prevista para la interrupción de la película y, que de poner música al final, usaran la misma. Normal tratándose de Schubert, Mozart, Handel y otros clásicos. La película fue rodada únicamente con luz natural y velas, eliminaba la profundidad de campo lo que le daba el aspecto de un cuadro. De ahí que también hiciese hincapié en la iluminación de la sala. Un puto genio de la imagen.

Meinster

#6 El 3D hoy dia esta desapareciendo, otra vez, algunas peliculas se siguen ofreciendo en dicho formato (aunque en general rodadas en 2D), aunque ya pocos cines ofrecen el 3D. Una vez mas el 3D ha tenido su boom, como en los 50 y los 80, y una vez mas ha pasado a la historia...quizas para el 2040 vuelva a resugir.

gringogo

#7 La mayoria son, como dices, 2D adaptados, que para la diferencia de precio de la entrada, cara de por sí, no merece la pena. Y las pocas que se han rodado con cámaras 3D han demostrado que en el cine lo principal es el guión, luego todo lo que acompañe es de agradecer; pero si vuelcan todos los recursos en técnicas de imagen y sonido sin pensar en la historia te va a quedar eso: un truño muy bonito.

D

No vais a hablar de los trailers
Que hay películas, que te cuentan hasta el final de la peli.