Hace 4 años | Por slopplethorpe a elpais.com
Publicado hace 4 años por slopplethorpe a elpais.com

Piensa en cuántos centros de negocios has estado a lo largo de tu vida y cuántos te han parecido memorables. ¿Uno? ¿Ninguno? Por lo general, son lugares desalmados con luz de charcutería; torres de cristal azulado con ascensores que suben y bajan como algo que no acaba de asentar en el estómago. Son celdas de trabajo. Los arquitectos Mónica Juvera y Boris Bezan quisieron hacer una nueva lectura del concepto sitio de trabajo y se presentaron al concurso internacional de Eslovenia para construir el nuevo centro de negocios de la capital.

Comentarios

squanchy

#1 Siempre hay quien prefiere quedarse en la oficina mejor que llegar a casa y a encontrarse a la parienta y los niños. O al menos, el tiempo suficiente para encontrarse a los niños cenados y/o duchados.

ccguy

#1 ¿y? Tener todas las comidas del día solucionadas (y gratis), gimnasio, masaje, lavandería, juegos, etc, está más muy bien Menos el alojamiento todo el sueldo (y es un buen sueldo) es ahorro.

mefistófeles

#6 Pero vives en sus oficinas, no en la sociedad. Yo también creo que es una prision. De oro, pero prisión.

ccguy

#8 Te puedes ir cuando quieras, si prefieres irte a comer a un restaurante fuera del campus te vas, si quieres ir a otro gimnasio vas, etc...

EspañoI

#6 si tienes comidas, gimnasio, masaje, lavanderia, juegos... de donde vas a sacar una familia o unos amigos fuera del trabajo?
Tu vida pasa a ser tu trabajo.

ccguy

#10 ¿tú haces amigos en el masaje o la lavandería?

EspañoI

#11 Normalmente fuera del trabajo, y de meneame.

D

O una cancamusa, con mesas de pingpong y futbolín al que nadie juega, sillones enormes de colorines en los que nadie se tumba.

Magog

#2 yo se de unos que tienen una zona de esparcimiento y relax en la que es mejor que no te vean (pero a las visitas y las becas se lo muestran en pla "que guay somos ¿a que si?"

D

Se nota que esta gente no sabe lo que son los tugurios...

Shotokax

¡Un ambiente aún más frío y distante que el de la clásica oficina con moqueta! ¡Gran avance!