Hace 5 años | Por --507437-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a elpais.com

En su cruzada contra el cine tradicional, Peter Greenaway (Newport, 1942) ha vuelto a México, escenario de su última película, Eisenstein en Guanajuato (2015), la primera parte de una futura trilogía sobre el realizador ruso. "El cine que conocemos no ha sido más que 125 años de textos ilustrados. Todas las películas parten de un texto. Y eso es literatura no cine. Yo busco un cine-pintor, no un cine-escritor. Un cine no narrativo y multipantalla. Incluso cineastas como Tarkovski, me parecen lentos, aburridos y petulantes."

Comentarios

D

Yo diría que va contra el cine convencional más que el tradicional

D

Por eso hacen malas peliculas de juegos.
Ni tampoco reconocen como debe ser la ciencia ficcion y la fantasia.
Deben sentir una furia valyriana.

D

Me da a mí que este buen hombre debería plantear sus películas para ser proyectadas en pantallas de cine pequeñas, porque con lo que está diciendo, no va a conseguir llenos suficientes como para poder usar las pantallas grandes de las salas mayores.
Pero bueno, cada uno elije el público al que quiere dirigirse.
O eso, o lo de dirigir sus películas a un público le da igual, y solo quiere hacer la película que le guste a él. Pero entonces, si tiene problemas para acceder a la financiación necesaria para hacer películas, que no se queje, le dirán que si solo quiere hacer películas para él, que se las pague él.