Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Si lo miramos a escala global, nuestra dieta basada en carne está devorando el planeta. Necesitamos actualmente alrededor de 23.000 millones de pollos, 1.500 millones de cabezas de ganado y aproximadamente 1.000 millones de cerdos y ovejas para cubrir nuestras necesidades culinarias. Es un modelo muy poco eficiente y tenemos que reflexionar sobre ello. Solo una fracción de los nutrientes de los cultivos terminan en la carne que finalmente comemos. Las vacas, por ejemplo, solo convierten aproximadamente el 4% de las proteínas que ingieren.

Comentarios

O

No deberíamos seguir comiendo carne. Las piedras están cojonudas hasta sin sal.

pepepoi

No quieren animales en granjas, no quieren los criados sueltos porque los matan en las plazas de toros, no quieren que se les cace.
Hay algo que les parezca bien a esta gente?

t

En cuanto se refine y popularice la carne sintética, se va a acabar el problema rapidito. Lo de conseguir carne a base de criar vacas en prados y luego matarlas, básicamente igual que en el neolítico, no va a durar muchos años más. Y con la agricultura tres cuartos de lo mismo.

El mundo de nuestros nietos va a ser muy diferente del nuestro, y van a alucinar pepinillos con nuestras problemáticas actuales.