Hace 5 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Entre las joyas arqueológicas del Museo Británico se encuentra una de lo más peculiar, la que se considera hasta el momento la primera reclamación de un cliente de la historia. Nanni será recordado como el primer comprador capaz de exigir una compensación por un servicio insuficiente que va más allá de las meras palabras, que pretendía mostrar la determinación de su queja con su gesto hercúleo: horas tallando una tablilla de arcilla para después cocerla, enviarla y pedirla de vuelta para guardarla en su casa en recuerdo del incidente.

Comentarios

D

No se tallaba la tablilla. No se trata de una escultura. Con una especie de fina caña hueca cortada a bisel se hacían las marcas que forman la escritura, que por su forma recibe el nombre de cuneiforme. Luego la arcilla se dejaba secar y ya estaba listo el documento.

En excavaciones arqueológicas se han encontrado decenas de miles de tablillas como estas. Lo cierto es que enseñan que con materiales tan toscos se llevaban a cabo actividades complicadas, como contabilidad, documentación bancaria, diplomática, religiosa, etc.

D

#5 Me cago en tó, y yo que no la encontré y ahora no puedo cerrar esta.

Caiga el mal karma sobre mí.

Ripio

#7 Y si no me falla la memoria, debe haber alguna mas.

Nos pasa a todos.

PD El descarte puede pedirlo a un ADMIN en la fisgona sin menoscabo de tu honra y tu karma.

D

Hoy Nanni habría escrito indignadísimo en Twitter y se habría quedado tranquilo al llegar a los 100 retuits.

francmsk

Nanni es Jordi en babilonio?

ayatolah

#0 "y es igualita que las de ahora"
No, no es igualita que las de ahora. Esa reclamación incluso podría ser lícita. Ahora te piden y exigen garantía sobre un porducto con 5 años de uso porque está pegajoso. Verídico de estos días.

Aparte... Duplicada.

squanchy

La primera queja sobre Movistar...