Hace 4 años | Por --588378-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --588378-- a eldiario.es

Una agresión machista como plot twist, un estereotipo racista como bálsamo cómico o un insulto homófobo como generador de conflicto son ejemplos reales que se cuentan por decenas. Esto ha provocado que se coloque bajo la lupa a series como Élite o Por trece razones, pero también que se revisen los patinazos de clásicos como Friends o Doctor Who.

Comentarios

D

#5 Ha sido leer Doctor Who e intuir revisionismo y me ha entrado la mala leche

S

Digo yo que la finalidad de una ficción es reflejar la realidad en parte y no la de crear un mundo perfecto. Cobrar por asesorar sobre lo que escribes...como si no hubiese ya productores, actores o el que sea que quieran meter la zarpa y hacer cambios porque cada uno tiene su propia jodida opinión.

Pointman

#6 Recuerdo una discusión que tuve hace años sobre si Shin-chan era machista. Obviamente, solo refleja la sociedad en la que se creó. Y creo que es un error tapar o corregir estas cosas, sobre todo en series antiguas. Nos permiten ver como ha evolucionado la sociedad y aprender en qué hemos mejorado (o no) y por qué.

Por ejemplo, hoy día se me hace raro ver a alguien fumar en una película o serie.

Algo parecido pasa cuando lees un literatura no contemporánea y ves comportamientos y actos que te rechinan o directamente te producen rechazo. El contexto es un elemento más de la obra y también es importante. Como se suele decir: quien olvida los errores del pasado, está condenado a repetirlos.

S

#10 En cuestión de escribir ficción hay que ser un poco dictador , no va de llegar a un acuerdo sobre si un personaje debe ser machista o no porque hay que aleccionar a la sociedad para que no exista el machismo...la verdad. Panfletos, aunque sean con buenas intenciones y estés de acuerdo con que el machismo sobra, no.

Pointman

#12 Precisamente a eso me refiero: cada uno que escriba lo que le parezca y ya está. El resultado será un reflejo del autor y su contexto. Las generaciones futuras podrán examinarlo y, quizás, aprender algo de ello.

D

Receta contra los Trump de izquierdas y derechas:

D

#1 lol Ford

D

Claro que es una herramienta de censura. Dejad ya de vendernos vuestra basura ideológica como el camino de la luz, y aceptad lo que sois: la nueva moral que ha venido a decirle al mundo lo que tiene que hacer.

i

Dos de los integrantes de esta empresa escriben en Eldiario.es, uno de los medios que hacen bandera de la corrección política posmoderna y al que le encanta denunciar cualquier ofensa a colectivos minoritarios/discriminados/etc. Es decir, juez y parte. Y dicen que no es censura.

D

En sí mismo la herramienta no es censura, pero en el momento que se utilice como filtro (que será más pronto que tarde) si.

La censura real ahora mismo la realizan la manada de hooligan sectarios que pululan por las redes sociales, y que con sus críticas y boicot intentan imponer su punto de vista de la realidad a los demás.

Nova6K0

No es una herramienta de censura, pero os aconsejamos censurar por las personas débiles mentalmente que se ofenden por todo, aunque usen determinadas excusas para ello...

Yo estoy haciendo mi novela, para la gente que la quiera leer. No para buscar el mundo perfecto que no existe y eso que es fantasía y ciencia ficción.

Salu2

D

Éstos no se han pasado por Meneame, menudo campo de cultivo hay.

D

#2 ¡No me digas que hay gente que no te da la razón en todo! ¡Qué malos! cry

D

#4 Al contrario que tú, no necesito aprobación... y menos de tantos incel suelto...¡Agggg!

B

Solo paso por aquí para mandar una mierda como un camello a todo el que se ofenda por gilipolleces.

A tomar por culo.