Publicado hace 5 años por AnimadOptimismo a elarmarioanimados.blogspot.com

Saint Seiya: The Lost Canvas es una serie de OVAs formada por veintiséis episodios que nos narra la penúltima Guerra Santa entre Atenea y Hades. No obstante, el conflicto entre ambos bandos tiene la particularidad de que los principales contendientes han sido amigos en el pasado, dando lugar a una difícil situación donde los sentimientos de Tenma (Pegasus), Alone (Hades) y Sasha (Atenea) interfieren. De esta manera, la serie añade una incertidumbre extra sobre el desarrollo de los eventos en esta nueva batalla.

Mateila

#3 Truñazo de OVA e intento de justificación necesariamente truñente asimismo.

AnimadOptimismo

#4 Si no vas a dar argumentos pues nada. Considérala "truño" si quieres.

Mateila

Menudo truñazo de argumento, con una lentitud infumable y una animación que desmerece la serie original, y mira que ésta envejeció mal.

AnimadOptimismo

#1 ¿Truñazo de argumento? Si Lost Canvas es similar a la Saga de Hades del original, en todo caso lo serían las dos. Y realmente la que es lenta es la original debido a la dirección pausada y el relleno. La versión anime de Lost Canvas ni siquiera está acabada y no es lenta realmente. Solo diría que es lenta cuando tienen lugar varios combates y los enemigos se ponen a fardar, pero vamos eso lo hacía igual la original. Lo que sí puede decirse de ella es que el argumento es repetitivo porque se sigue un esquema claro. Sobre la animación no cabe duda de que la versión del 2009 es muy superior a la antigua. No solo la serie antigua se hizo en una época mucho más atrás sino que era una serie de televisión, es decir, tenía un presupuesto mucho más restringido en comparación con Lost Canvas que es una serie de 26 capítulos en formato OVA, por tanto, se invirtió mucho más dinero en su producción. Podríamos hablar de que la dirección de la del 1986 es interesante en ocasiones durante las batallas, pero vamos nada más.

AnimadOptimismo

#2 Y se me olvidó decir que Hades en la original empezó bien, pero Kurumada le dio carpetazo de forma apresurada, así que no sé, eh. Pero no diría que SS Lost Canvas sea peor en términos de calidad que la antigua.

p

En mi opinión la serie es bastante mala en terminos generales aunque hay algunos personajes como El Cid de capricornio que es mejor que Shura de capricornio.